lunes 27 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

‘Rino’ al rescate: Gattuso reemplaza a Montella como DT del Milan

La irregular campaña de los 'rossoneri' en la Serie A culminó con la dimisión de Vincenzo Montella, por eso la dirigencia optó por darle las riendas del equipo a un viejo conocido. De esta manera, el campeón del mundo en 2006 deja el equipo primavera y asume en el cuadro adulto.

El Milan no venía cumpliendo buena actuaciones en la Serie A. El empate con el Torino en la última jornada y el séptimo puesto tras 14 fechas así lo reflejaban. Por eso, el técnico Vincenzo Montella decidió renunciar a la banca ‘rossoneri’, que ahora tendrá a un viejo conocido como su nuevo DT: Gennaro Gattuso.

En un escueto comunicado, el cuadro italiano informó que «se anuncia la dimisión de Montella. Agradecemos a Montella por el trabajo realizado, su compromiso, seriedad y equidad profesional. La dirección técnica del equipo se confía a Gattuso, quien deja su puesto el equipo Primavera y le deseamos los mejores deseos».

‘Rino’, a los 39 años, había sido presentado en mayo de este año como el nuevo DT de la Sub 19 del club, esto luego de sus experiencias como entrenador en Sion, Palermo, Ofi de Creta y Pisa.

Pero ahora el campeón del mundo en Alemania 2006 toma su mayor desafío como DT, ya que toma las riendas del equipo del que se alzó como ídolo y ganó 2 Champions League, 2 Serie A, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de Italia, 1 Mundial de Clubes y 1 Copa Italia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gennaro Gattuso » Vincenzo Montella