martes 02 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Domínguez: «No venía de entrenar fútbol y voy de menos a más»

El defensa chileno del Ponferradina suma dos partidos en su nuevo club y apuntó que aún se está acostumbrando al ritmo de la Segunda División de España, "que es muy distinto al que tenemos en Chile". El ex Everton además, explicó que poco a poco irá mejorando su nivel.

Un triunfo y una derrota lleva Ponferradina en la Segunda División de España, con Lucas Domínguez en cancha en ambos pleitos. El defensa chileno se sumó hace pocas semanas a su nuevo equipo y ha debido trabajar para ponerse a tono futbolístico, ya que en solitario solo trabajó el aspecto físico.

«No venía de entrenar fútbol y por eso voy de menos a más. Haber jugador ya tres partidos me ayuda a sentir el ritmo de esta liga, que es más intenso, muy distinto al ritmo que tenemos en Chile», señaló el ex Everton, Colo Colo y Audax Italiano, que explicó las diferencias que ve entre ambos torneos.

«La verdad, no me ha sorprendido la intensidad. Ya había hablado con Francisco Prieto -portero chileno y compañero de equipo de Domínguez- y con Lorenzo Reyes, y me contaron cómo era. Nuestro fútbol es más pausado, menos táctico, pero más técnico», comentó.

Sobre el nivel del equipo, que perdió la fecha pasada en los últimos minutos 2-1 con Sporting Gijón, el zaguero explicó que «nos estamos acostumbrando porque es prácticamente un equipo nuevo. Me parece que en el periodo de pretemporada hubo momentos en los que teníamos más el balón y nos ha costado esa parte. Estamos apuntando a recuperarla».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Domínguez