googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Conte: «Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo»

El director técnico de Chelsea analizó lo que será la revancha ante la escuadra catalana. Además, se refirió a la forma de jugar de su contrincante en España, donde sus dirigidos buscarán clasificar a los cuartos de final de la Champions League en Camp Nou.

Chelsea buscará eliminar a Barcelona de la Champions League, tal como lo hizo en la edición 2011/2012 de la competición, donde finalmente fueron campeones. Los ‘blues’ igualaron 1-1 en Inglaterra, por lo cual necesitan ganar en España o empatar anotando dos goles o más como forasteros para clasificar. Al cotejo frente a los españoles se refirió el entrenador de los ingleses, Antonio Conte, quien analizó a los catalanes.

«Creo que en la carrera de un entrenador, los logros se consiguen cuando se levantan títulos. En este caso, ganar al Barcelona, sería un partido que te mete en cuartos de final. Les considero uno de los mejores equipos del mundo. Tienen todas las características para hacer una gran temporada, pero como todos sabemos, en el fútbol nunca se sabe. Por esta razón, queremos jugar nuestro fútbol, tener el balón, crear ocasiones y problemas para el Barcelona», manifestó el adiestrador italiano.

Uno de los temas que se trató durante la conferencia de prensa fue la poca experiencia de sus jugadores en la cancha ‘culé’, allí dijo que «el Camp Nou es un estadio fantástico, con un terreno de juego más amplio de lo normal. Todos los jugadores quieren jugar estos partidos aquí, es algo para estar entusiasmado. Muchos de mis jugadores nunca han jugado en este estadio y queremos hacerlo lo mejor que podamos».

Finalmente, Conte platicó sobre la posibilidad de jugar al ataque en España, en busca de la clasificación a la ronda de los ocho mejores. «Creo que en el partido de ida jugamos muy bien. Casi fue el partido perfecto. Cuando juegas contra el Barcelona, un equipo al que considero uno de los mejores del mundo, si quieres tener una opción de ganar el partido, tienes que jugar el encuentro perfecto. Cometimos un error y nos costó muy caro», explicó.

«El resultado final de la ida da ventaja al Barcelona, pero conocemos su filosofía y sabemos que intentarán jugar con su estilo, ir a marcar y a ganar. Tenemos que intentar jugar lo mejor posible, empezar con mucha concentración, estar todo el partido concentrados y sabemos que habrá momentos en los que sufriremos. Todos los que vienen aquí deben estar preparados para sufrir, pero cuando tengamos el balón, tenemos que tener en la cabeza y el corazón, que tenemos la posibilidad de marcar», cerró el director técnico.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte