googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Colombia apabulló a Paraguay y lidera su grupo en Copa América

De la mano de una inspiradísima Catalina Usme, quien marcó un triplete en La Serena, las 'cafeteras' superaron por un contundente 5-1 a las 'guaraníes', lo cual las dejó como las únicas punteras del grupo A, luego de tres fechas disputadas. Además, le dieron vida a Chile en el torneo.

Colombia demostró nuevamente este domingo que es una de las selecciones más goleadoras de la Copa América Femenina. Luego de haberle pasado por encima a Uruguay (7-0) y de haber igualado con Chile (1-1), las ‘cafeteras’ esta vez vencieron a Paraguay por un abultado 5-1, lo cual las dejó con un pie en la próxima ronda del torneo.

En un duelo que se desarrolló en el estadio La Portada de La Serena, la ‘Albirroja’ supo aguantar el ataque de sus rivales durante gran parte del primer tiempo, pero a los 41′ llegó la apertura de la cuenta, a través de un tiro libre de Catalina Usme, quien dejó a su escuadra con la ventaja, antes de irse al descanso.

Sin embargo, esto se acentuó en el complemento, pues Usme tuvo una noche dorada en la Cuarta Región y volvió a marcar a los 56′ y a los 65′, siendo su hattrick y el 3-0 parcial. Como si fuera poco, Diana Ospina (70′) y Leicy Santos (79′) estiraron aún más el marcador, dejando sin ninguna opción de remontada a las ‘guaraníes’, que finalmente descontaron en el tiempo suplementario, a través de Diama Cortaza, para hacer algo más digna la evidente derrota.

De esta manera, Colombia quedó como la puntera exclusiva del grupo A con siete puntos, y tres más que las paraguayas, que deberán pelear con las anfitrionas -que son terceras con dos puntos- la clasificación a la fase final de la Copa América.

Galería de imágenes

Fuente: @CAFemChile2018 (Twitter).
Publicado en: Noticias