miércoles 13 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Infantino lamentó ausencia de Chile y defendió aumentar cupos

El presidente de la FIFA justificó el aumento de cupos que tendrá Sudamérica para el Mundial de 2026, que pasará de tener 4 cupos y medio a 6,5. Pese a algunos reclamos, Gianni Infantino defendió la medida, ocupando de argumento a un Chile campeón de América que se quedo fuera.

En el marco del 68º Congreso de la FIFA realizado en Moscú, el presidente del organismo, Gianni Infantino, confirmó el aumento de 32 a 48 equipos participantes al Mundial de EEUU, México y Canadá. En relación a eso, el máximo dirigente del fútbol también se refirió a los cupos de Sudamérica, que pasarán de 4,5 a 6,5 los integrantes clasificados.

El suizo explicó las razones de aumentar las posibilidades de equipos sudamericanos en las próximas copas del mundo, ocupando de ejemplo a Chile. “Los cupos 6,5 se sabe desde hace rato. Por ejemplo en este Mundial no tenemos a Chile o Paraguay, equipos muy fuertes. Chile es el actual campeón de Sudamérica. Creo que tener un par de equipos más de Sudamérica será algo muy positivo para la Copa del Mundo”, señaló.

Por el momento, está en duda que en Qatar 2022 se rija esta nueva norma, puesto que el país anfitrión organizó el Mundial proyectando solo 32 selecciones y no más. De esta manera, la medida de 48 equipos correrá para la Copa Mundial de 2026, que recientemente fue confirmada en Estados Unidos, México y Canadá.

Sobre aquello, Infantino tampoco se hizo problemas y defendió el cambio. “Sabemos que la clasificación para un Mundial es el elemento más poderoso para el desarrollo del fútbol en el país. Y por eso hemos decidido aumentar a 48 equipos, el 22 por ciento de los miembros de la FIFA, no es mucho”, cerró.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » INTERNACIONALES » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino