sábado 04 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz tuvo dura caída del Basilea contra Sant Gallen

El ex Universidad de Chile, titular los 90’, manejó los hilos del mediocampo de su escuadra y habilitó muy bien a sus compañeros y mantuvo el triunfo hasta los 85’. Sin embargo, en el epílogo del partido, los dueños de casa lo dieron vuelta por 2-1 y la escuadra de ‘Care Pato’ cedió terreno en el torneo de Suiza.

Marcelo Díaz jugó un correcto partido en la dura caída del Basilea en calidad de visita por 2-1 frente al Sant Gallen. La escuadra del mediocampista chileno no pudo sostener la cuenta mínima con la que ganaba hasta los 85’ y tuvo que dejar ir puntos importantes en la lucha del torneo de Suiza, cuando el partido ya expiraba.

El comienzo del encuentro fue muy trabado en medio terreno y sin mayores aproximaciones en las respectivas áreas. Recién a los 20’ ambas escuadras se soltaron un poco más y fueron proponiendo un juego ofensivo, sin tanto estudio.

En tanto,  Díaz estuvo perfecto en el centro del campo de juego, quitando balones y tocando pulcramente a sus compañeros en delantera, quienes no lo supieron aprovechar a pesar de los pocos espacios que entregaba el elenco local.

En el complemento, ambos equipos apostaron por romper la paridad. Breel-Donald Embolo jugó gran parte del partido solo en delantera, pero luchó muchos balones que fueron dejando más espacios para crear juego. Es así como un buen pase de ‘Care Pato’ fue aprovechado por Embolo para que centrara hacia Davide Calla y pusiera el 1-0 para los forasteros a los 56 minutos.

De ahí fue más la escuadra del ex Universidad de Chile, pues con la ventaja a su favor, los dueños de casa empezaron a ceder terreno poco a poco, pero con mucho vértigo en delantera. Asimismo, el juego de Díaz subió mucho de nivel, pese al desgaste que tuvo durante la primera etapa.

Sin embargo, cuando el partido ya parecía cerrado, apareció Džengis Čavušević (85’) y Albert Bunjaku (90’) para darle una dura derrota al equipo de ‘Chelo’, que cede terreno en la lucha por el campeonato.

Con esta caída, el Basilea sigue mandando en el torneo suizo con 22 unidades, pero a la espera de lo que realice su más cercano perseguidor que es el Zurich que ostenta 20 puntos y que este domingo recibe a Vaduz, con lo que podría perder el liderato del campeonato.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz