martes 14 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

«Sería bueno tener de vuelta a Fernández, Pizarro y Valdivia»

Alexis Sánchez cree que tuvieron las opciones para ganar el partido, sobre todo él en dos ocasiones, pero el buen trabajo defensivo de los 'altiplánicos' les impidió sacar un mejor resultado. Además Beausejour consideró que jugar en altura no es una ventaja de cara a las Eliminatorias.

Alexis Sánchez fue autocrítico con lo hecho por la selección chilena ante Bolivia en el empate 2-2, pero no le restó mérito al gran partido realizado por los ‘altiplánicos’. Además consideró  bueno tener de vuelta a jugadores como Fernández o Valdivia.

«Lo único que me queda es felicitar a Bolivia que hizo un partido correcto. Hay que sacar lo bueno y tratar de madurar para la Copa América. Creo que tuvimos para marcar, el arquero estuvo notable y la defensa también, todo sirve. El entrenador nos dice que hay que mejorar cada día» explicó en la zona mixta el delantero chileno.

El ‘7’ de Chile destacó que siempre quisieron ganar el partido, algo que caracteriza a la ‘Roja’ en este proceso. «Creo que tuvimos la mentalidad de ir a ganador siempre, no relajarnos. Jorge Sampaoli está haciendo bien las cosas, viendo jugadores nuevos y para eso estamos, para sumar» agregó .

Respecto a su posición dentro del campo, donde a pesar de ser delantero se engancha para buscar balones, dijo: «A veces me retraso porque necesito que alguien me haga pases y me desespero y me retraso, hoy traté de quedarme más arriba pero tampoco se pudo».

Por último cree que sería bueno tener algunos jugadores ausentes en las últimas nóminas, pero son los llamados por Sampaoli los que deben dar soluciones. «Fernández, Pizarro y Valdivia son de gran calidad, sería buenos tenerlos, pero es decisión del entrenador a quien llama. Nosotros tenemos que estar para dar soluciones», cerró.

«NO SABEMOS SI LA ALTURA NOS PUEDE BENEFICIAR»

El volante de Colo Colo Jean Beausejour no tuvo un análisis muy distante al de su compañero en la Selección, señalando no mostraron un juego parecido al del viernes contra Perú y Bolivia tuvo una gran efectividad.

«Nosotros hicimos el gasto, y ellos aprovecharon los únicos errores que cometimos. Por momentos siento que no presionamos como contra Perú y producto de los errores perdimos. No fuimos lo contundente que necesitábamos. Es bueno saber para que está la Selección cuando se encuentra con un marcador en contra», comentó.

Sobre la idea de jugar en Calama, el ex Wigan cree que la mejor ventaja será su juego en cancha. «No sabemos si la altura nos podría beneficiar, si fuese por eso Bolivia clasificaría a todos los mundiales. Más allá de lo externo lo importante en el juego que mostremos dentro de la cancha», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Jean Beausejour