martes 09 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Arsenal goleó a Galatasaray pero finalizó segundo en su grupo

El elenco 'Gunner', sin Sánchez, se impuso por 4-1 a los turcos en la última fecha del grupo D en la Liga de Campeones, con lo cual llegaron a 13 puntos pero igualmente finalizaron en segundo lugar tras el Borussia Dortmund que empató 1-1 con Anderlecht en Alemania.

En un duro partido, el Arsenal -Alexis Sánchez no fue citado- logró golear 4-1 a Galatasaray en condición de visitante cerrando así el grupo D por la Champions League, donde finalizó segundo tras el Borussia Dortmund.

El encuentro comenzó con un cuadro inglés con muchas ganas, algo que se demostró cuando Lucas Podolski (3′) logró marcar la apertura de la cuenta, otorgándole la ventaja a los visitantes y la tranquilidad para un partido que terminó por complicarse.

Durante el partido fueron los ‘Leones’ los que dominaron el balón, pero no lograban llegar con mayor peligro al área del equipo londinense. En la contra los de Arsene Wenger se hicieron fuertes y con una gran categoría Aaron Ramsey (10′ y 29′) marcó en dos ocasiones para darle una ventaja casi definitiva a su equipo.

Durante la segunda parte, los turcos lograron imponerse en el campo, llegando con gran peligro a la portería de los ‘Gunners’ y casi no dejando opciones de riesgo en su portería. Sobre el final el holándes Wesley Sneijer (89′) marcó el descuentos, pero a los pocos minutos Podolski (92′) encontró su segundo gol y cerró el 4-1 en Turquía.

En el otro partido del grupo, Borussia Dortmund recibió al Anderlecht belga. En un apretado partido fueron los locales quienes abrieron el marcador con la anotación de Ciro Immobile (58′), pero no lograron mantener la ventaja y sobre el final Aleksandar Mitrovic (89′) puso nuevamente la igualdad.

Así el grupo D finalizó con el ‘BVB’ como líder con 13 unidades, las mimas que sumó Arsenal pero con peor diferencia de gol que los alemanes. En tercer lugar quedó Anderlecht (6) y cerró el grupo Galatasaray (1).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez