lunes 22 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Ronald Fuentes en su arribo a ‘U. de Conce’: “Es un salto de calidad”

El ex zaguero fue presentado este lunes como nuevo técnico del ‘Campanil’ y llegó a la octava región con la ilusión de meter al equipo en la lucha por cosas importantes. “Es un club que quiere seguir creciendo, asique creo que vamos a estar a la altura”, señaló el DT proveniente de Iberia.

Este lunes fue presentado Ronald Fuentes como nuevo entrenador de Universidad de Concepción. El ex zaguero viene de dirigir en Iberia de Los Ángeles, cuadro con el que ascendió a Primera B la temporada pasada, y asegura estar capacitado para tomar el control del cuadro del ‘Campanil’. Previo a su presentación, el nuevo entrenador dirigió su primer entrenamiento y conoció al plantel. Posterior a eso, se refirió a su llegada al cuadro universitario.

“Es una oportunidad que hay que aprovecharla. Se habían dado antes otras opciones, pero como estábamos en una etapa de competencia donde estábamos logrando el objetivo de subir a Primera B con Iberia no quise partir. Creo que ahora estaban dadas las condiciones para poder entrevistarme con la gente de la ‘U. de Conce’. Me sentía con un poco más de confianza”, declaró el estratega en su llegada al ‘Campanil’.

El seleccionado nacional hasta el año 2000 reconoció la importancia de llegar a la máxima categoría del fútbol chileno y asumió como primer desafío ganar la Copa Chile, lo que le daría al elenco de Concepción la chance de jugar un torneo continental.

“Es un salto de calidad en relación a la categoría y a la institución a la cual llego. Hoy tuve la primera práctica y me encontré con un grupo que tuvo una muy buena recepción y que trabaja muy bien. Es un club que quiere seguir creciendo y nosotros también, asique creo que vamos a ser capaces de estar a la altura. Está la opción de jugar una copa internacional, asique llegamos con muchas ganas y con los objetivos claros”, agregó.

El Presidente del cuadro de la octava región, Mario Rodríguez, también se refirió a la llegada del ex mundialista con la ‘Roja’ y dejó en claro cuáles son los objetivos al corto plazo. “Los desafíos son, primero ganar la Copa Chile y segundo no estar envuelto en los problemas del descenso. Aunque estamos fuera de peligro, para olvidarnos del promedio tenemos que sumar al menos 20 puntos el próximo torneo”, sostuvo el dirigente.

El debut de Ronald Fuentes en la banca de Universidad de Concepción será el domingo 4 de enero, cuando el elenco del ‘Campanil’ reciba en el Estadio de Yumbel a Deportes Iquique en el inicio del Clausura 2015.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes