jueves 05 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiorentina sacó ventaja ante Juventus en semis de Copa Italia

La ‘Vecchia Signora’ no pudo como local y terminó perdiendo por 2-1 en la semifinal de ida de Copa Italia ante un elenco ‘viola’ que tuvo como figura al ex Chelsea, Mohamed Salah. El duelo tuvo en cancha durante los 90’ a un participativo Arturo Vidal para la ‘Juve’ y a Matías Fernández en la visita.

Fiorentina golpeó fuerte a Juventus en el duelo de ida por las semifinales de Copa Italia. El elenco que contó con Matías Fernández durante todo el encuentro venció en calidad de visita a la ‘Vecchia Signora’ por 2-1 y quedó con una favorable ventaja pensando en la definición en Florencia. Arturo Vidal también jugó todo el pleito y mostró un alza en su nivel, siendo gran agente ofensivo en el cuadro local.

Uno que no estuvo en cancha fue David Pizarro, quien no pudo ser partícipe de la gran victoria del cuadro ‘viola’ en el Juventus Stadium. La visita tuvo a un iluminado Mohamed Salah, quien apenas a los 11 minutos, se mandó una gran corrida desde su propio terreno para llevarse a todos en velocidad y definir cruzado ante la salida del portero Storari.

Previo a la apertura del marcador, se pudo ver a un participativo y aguerrido Vidal, que estuvo cerca de anotar en dos ocasiones al comienzo del partido, pero no estuvo fino frente al arco. Quien sí estuvo fino y aprovechó su chance más clara fue Fernando Llorente. El atacante puso la igualdad para la ‘Juve’ a los 24’ luego de un perfecto cabezazo.

Fernández también tuvo un correcto cometido en el pleito e incluso pudo anotar a los 31’, pero su gran disparo de distancia fue enviado al tiro de esquina por Storari. Ante el fallo de ‘Matigol’, el ‘Rey Arturo’ volvería a asustar con un cabezazo apenas desviado justo antes del descanso. En la segunda etapa el compromiso siguió con una alta intensidad y, tras un error defensivo de los de Turín, Joaquín recuperó un balón y le dejó el gol servido a Salah, para que a los 56’, el ex Chelsea le diera el triunfo al conjunto forastero.

Esta victoria de Fiorentina lo deja con la primera chance de meterse en la final de la Copa Italia. Para eso deberá confirmar el resultado y no caer ante Juventus en el duelo de vuelta a disputarse el 7 de abril en Florencia. En la otra llave, Napoli y Lazio igualaron 1-1 en el duelo de ida.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Italia » Fiorentina » Juventus 
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Matías Fernández