viernes 27 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción afina detalles para la final de Copa Chile

El 'Campanil' se encuentra definiendo la alineación titular para enfrentar a Palestino en la final del certamen nacional. Ronald Fuentes ha probado con dos formaciones en lo que será la segunda final del elenco univerisitario en el torneo que define un cupo a la Copa Sudamericana.

Universidad de Concepción disputará la final de Copa Chile ante Palestino este sábado 28 de marzo en el Estadio Fiscal de Talca y el entrenador del ‘Campanil’, Ronald Fuentes, aún no define la oncena estelar que saldrá a la cancha con el objetivo de coronarse campeón del certamen.

«Hemos trabajado los dos sistemas de juego, y ya vamos a definir en el entrenamiento de mañana (hoy) cuál de ellos vamos a utilizar. De todas maneras, ambos en esta semana de entrenamientos han sido muy bien realizados, con mucha concentración, sabiendo bien los movimientos que deberemos realizar», expresó al Diario de Concepción el mundialista en Francia 1998.

Cabe señalar que el ganador  sacará pasajes para disputar la Copa Sudamericana y para el elenco de la Octava Región es una gran oportunidad, puesto que cuenta sólo con esta chance para clasificar a un torneo internacional, considerando que se encuentra lejos de los puestos de clasificación para disputar campeonatos en el extranjero ya sea por liguilla o la tabla acumulada.

Ambos elencos compartieron la fase grupal de la competición en donde tuvieron que desplegar un buen fútbol para dejar en el camino a los otros elencos del grupo: Colo Colo y Rangers. Mientras que en semifinales los universitarios dejaron en el camino a Unión Española luego de imponerse en los lanzamientos penales.

El elenco estudiantil disputará su segunda final de Copa Chile, la primera fue en la temporada 2008-2009 cuando el equipo penquista fue campeón tras vencer a Ovalle en Coquimbo y de aquel plantel, Diego Díaz, Felipe Muñoz y Gabriel Vargas se mantienen en la institución y buscarán entregarle una nueva alegría a sus hinchas a partir de las 19:10 en la Región del Maule.

Publicado en: Noticias