viernes 17 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Iván Zamorano: «El objetivo es ganar la Copa América»

El ex capitán de la Selección expresó que la meta es ganar el próximo torneo continental que se desarrollará en nuestro país. El ex delantero negó que la presión de la localía puede jugar en contra, considerando que los jugadores están acostumbrados a las ligas más exigentes en el exterior.

Si existe una voz autorizada para hablar de la Selección es Iván Zamorano, el ex delantero fue un líder en su etapa en la escuadra nacional y uno de los referentes más importantes de nuestro fútbol. ‘Bam Bam’ analizó lo que se viene en Copa América, destacó la calidad del grupo y dijo que no pesará la presión de ser local.

«El objetivo de Chile es ser campeón. Estamos en nuestro país, no podemos pensar en participar sino en llegar lo más alto posible. Será importante cómo llegan los jugadores a la competencia, Todos están en ligas competitivas, en grandes equipos de Europa donde siempre hay presión, los jugadores están acostumbrados», señaló el ex capitán de la ‘Roja’, al medio peruano La República.

Uno de los temas que más se ha hablado, es como la presión de ser locales puede afectar al grupo en su desarrollo en el torneo continental. Respecto ante esa situación, el ex goleador del Real Madrid expresó que «cuando tienes la oportunidad de jugar una Copa América en tu país, esa presión se puede transformar en una fortaleza inmensa para lograr un objetivo importante. Concentrar en Europa me parece una buena decisión para que estén en el entorno al que están acostumbrados. Les quita presión, responsabilidad y vuelven con fuerza».

Zamorano considera que este es la mejor generación de futbolistas nacionales en la historia y esta es la oportunidad de demostrarlo, destacando el nivel que están mostrando los seleccionados en el exterior. «Chile, a lo largo de su historia, nunca ha tenido la oportunidad de ser campeón. Se dice que esta es la mejor generación de futbolistas que hemos tenido, yo coincido. Sánchez, Vidal y Bravo ienen extraordinarias campañas pero Sánchez se ha ganado un lugar a nivel mundial por lo que viene haciendo en el Arsenal. Está superlativo»

Para finalizar tuvo palabras para Jorge Sampaoli y el trabajo que está realizando al mando del ‘Equipo de Todos’. «Es un pequeño Bielsa. Le ha dado mucho al fútbol chileno, ha continuado un camino muy importante y esperamos que continúe así para que el equipo se haga más fuerte y se consiga el objetivo en la Copa América», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano