lunes 25 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Tabárez: «El 2011 no éramos favoritos y fuimos campeones»

El seleccionador de Uruguay se refirió al trabajo que comenzó la 'Celeste' de cara a la Copa América. El 'Maestro' evitó referirse a las polémica de los jugadores que no están y le quitó importancia a los favoritismos. "No son un vaticinio infalible", expresó.

El estratega de Uruguay, Óscar Tabárez, se refirió a lo que esperan para la próxima Copa América. El entrenador lamentó que no exista tanto tiempo para preparar el torneo y descartó responder a las críticas por la exclusión de algunos jugadores de la lista final. Además, evito darle importancia a los favoritismos que puedan existir para quedarse con el trofeo.

«Por el tiempo que hay es imposible trabajar de la manera que se hizo en otras oportunidades. Por eso nos vamos a apoyar en lo que hemos hecho ya en el segundo semestre de 2014 y en el partido que fuimos a jugar a Marruecos. Ahí establecimos muchos conceptos y ahora vamos a insistir un poco en ellos y esperar que con eso, una buena mentalización y la adhesión de los jugadores», expresó el DT en conferencia de prensa.

El técnico evitó responder a las críticas del volante Walter Gargano, que quedó fuera de la lista final y expresó que vio «cosas extrañas», situación que según él, lo dejaron fuera. «»No me voy a referir en ningún caso con nombre y apellido. El entrenador debe tener una anticipación de la realidad, cómo nos vamos a parar y qué futbolistas pueden jugar», manifestó.

«En la cabeza del entrenador hay más posibilidades ya de ser titulares para unos que para otros. Los 27 que estaban nominados tenían posibilidades. Luego, por todo lo que dije antes, se hacen comparaciones y se toman decisiones», agregó.

El DT campeón de América el 2011 con la ‘Celeste’, no le tomó importancia al no ser considerados favoritos, tomando en cuenta que no es una situación que pueda generar algún inconveniente en el desarrollo del campeonato.

«Generalmente los favoritismos se basan en hechos históricos, en el potencial de cada selección y en el pasado reciente. Argentina y Brasil siempre lo son, Colombia por lo que ha hecho últimamente y Chile por su condición de local», confesó.

Sin embargo, no quiso declaró que no es algo que sea una verdad absoluta a la hora de definir al ganador. «No me animaría a decir que ese es un vaticinio infalible. Los medios extranjeros no decían que Uruguay era el candidato para ganar la de 2011 y sin embargo pasó», sentenció.

Para finalizar, se refirió a la polémica que existe por la definición del quinto cupo que está en disputa para la clasificación al Mundial. «Este tema del medio cupo se viene discutiendo desde hace mucho tiempo. Desde que se creó, porque antes no existía. Los que hablan de porcentajes de países que clasifican respecto la cantidad del continente, piensa en cantidad pero no en calidad. Hay confederaciones que tienen un mayor peso histórico», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez