jueves 30 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

River rescató un empate ante Tigres por la final de Libertadores

Lejos de mostrar el fútbol que se esperaba por el marco del encuentro, el conjunto 'millonario' igualó sin goles en México por el primer partido de la final en el torneo continental, con lo cual la definición del campeón quedó abierta de cara a lo que suceda en la revancha el próximo miércoles.

En un partido con poco fútbol, jugado en el Estadio Universitario UANL de Monterrey, Tigres y River Plate disputaron la primera final de la Copa Libertadores 2015, encuentro donde los mexicanos fueron levemente superiores, pero que terminó sin goles y dejó abierta la definición del campeón.

Tigres_River_Final_Libertadores_PS_1El cuadro argentino salió a ordenar sus líneas tratando de impedir las pasadas por las bandas de los mexicanos y tratando de aprovechar algún espacio en la zaga local para marcar diferencias. La más clara para los ‘millonarios’ llegó con un tiro de esquina por parte de Tabaré Vuidez a los 8′, ante el cual Nahuel Guzmán logró manotear justo a tiempo.

De ahí en más fueron los dueños de casa quienes tuvieron más y mejores llegadas. A los 18′ un centro de Egidio Arevalo Ríos se desvió en la defensa y el balón dio en el travesaño, dos minutos más tarde Marcelo Barovero estuvo bien ubicado para quedarse con un peligroso cabezazo de Rafael Sobis.

River buscó controlar el balón pero no lograba incomodar a Guzmán hasta que a los 35′ Lucas Alario se fue en arremetida del área mexicana, pero el meta argentino estuvo presto para salir de su portería y evitar la anotación de los forasteros. Sin más acción que algunas lesiones, Hugo Ayala en Tigres; Vuidez y Rodrigo Mora en River, el primer tiempo terminó sin goles.

Para el complemento las cosas fueron bajando cada vez más en intensidad, en gran parte por los cambios en ambas escuadras, y la necesidad por mantener el cero que los dos cuadros mostraron. Los mexicanos se fueron quedando con el balón pero sin preocupar a Barovero, mientras que los argentinos trataban de apostar principalmente al contragolpe, pero sin éxito.

Tigres_River_Final_Libertadores_PSSobre el final del partido llegaron las más claras para los locales, Juninho (78′) sacó un potente remate que Barovero mandó al corner, luego Jüergen Damm pudo abrir el marcador a los 84′ cuando se sacó al meta de la ‘Banda Sangre’, pero quedó sin ángulo por lo que su remate alcanzó a ser despejado por la defensa.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron más intención de ir a buscar el encuentro, pero no pudieron ante la buena defensa de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Con la igualdad sin goles la final quedó completamente abierta para lo que ocurra el próximo miércoles 5 de agosto en el Monumental de Nuñez por la revancha.

Tigres UANL

0 - 0

River Plate

  • Goles:
    Torneo: Final | Ida | Copa Libertadores 2015
    Estadio: Universitario UANL | Monterrey | México
    Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)
    Tigres UANL Nahuel Guzmán; Jorge Torres, Hugo Ayala (40' José Rivas), Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski; Egidio Arévalo Ríos (70' Jesús Dueñas), Guido Pizarro, Damián Álvarez, Jürgen Damm; Rafael Sobis, André-Piere Ginac DT: Ricardo Ferretti River Plate Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes-Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio (75' Luis González), Matías Kranevitter, Tabaré Viudez (46' Gonzalo Martínez); Rodrigo Mora (46' Nicolás Bertolo), Lucas Alario DT: Marcelo Gallardo

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias