viernes 31 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Estoy feliz con Vidal, es un futbolista de gran calidad»

El técnico del Bayern Múnich manifestó su satisfacción por el fichaje del ‘Rey Arturo’, aunque sostuvo que la propuesta de su llegada surgió desde la directiva ‘bávara’. Además, el DT español indicó que no sabe aún si a final de temporada renovará su vínculo con el 'Gigante de Baviera'.

El técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, indicó que se siente muy satisfecho con el fichaje de Arturo Vidal, aunque aclaró que su llegada fue una propuesta surgida por los dirigentes del elenco ‘bávaro’, Karl-Heinz Rummenigge y Mathias Sammer.

“El club me pidió la opinión, pero ellos decidieron. Yo estoy muy feliz con Arturo Vidal porque es un futbolista de gran experiencia y calidad que nos ayudará mucho. Decidimos juntos su fichaje”, sostuvo ‘Pep’, quien no descartó darle minutos al chileno en el duelo de la Supercopa alemana ante Wolfsburgo (01/08).

Además, el estratega español debió hacer frente a los cuestionamientos por las excesivas contrataciones extranjeras y los pocos jugadores germanos en el ‘Gigante de Baviera’: “Los jugadores alemanes siguen siendo la base del equipo. Sé lo importantes que son los jugadores alemanes en el club, pero Bayern es un club muy grande y hay que buscar los mejores futbolistas”, dijo.

En tanto, Guardiola debió aclarar los rumores que lo ligan al Manchester City en la próxima temporada y confirmó que aún no sabe si seguirá o no en el cuadro de Múnich, con el cual tiene contrato vigente hasta el término de la presente campaña.

«Esta es la última vez que hablaré de este asunto. Estoy agradecido de poder ser entrenador de este equipo y estoy haciendo mis mejores esfuerzos. Seguiré dando lo mejor aquí. Todavía no he decidido si renovaré con el club. No he recibido ofertas de ningún otro club del mundo”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Josep Guardiola