domingo 02 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Wenger y el título ante Chelsea: «Hay una satisfacción extra»

El DT del Arsenal se mostró feliz de obtener la Community Shield ante el Chelsea tras el 1-0 en Wembley y señaló que su equipo fue más en ataque y mereció la victoria . El francés, además, cortó una racha de once años y derrotó por primera vez a un equipo de José Mourinho.

Pública es la rivalidad entre Arsene Wenger y José Mourinho. Es que el francés siempre ha sido uno de los mayores críticos de ‘Mou’ y el portugués nunca ha dejado de responderle. Y a eso se suma que en once años, el DT de Arsenal nunca pudo vencerle. Hasta hoy, cuando el cuadro ‘gunner’ se impuso en la Community Shield tras vencer por 1-0 a los ‘blues’.

«Fue un partido muy intenso. Se podía ver que los equipos jugaron con completa concentración y compromiso. Cada vez que atacamos tuvimos muchas oportunidades y las mejores ocasiones vinieron de nuestro lado», señaló Wenger tras levantar el título.

El entrenador también señaló que este título tiene un sabor especial pensando en el rival. «Hay una satisfacción extra para nosotros. El hecho de no conceder un gol contra un equipo con el potencial ofensivo del Chelsea es satisfactorio. Queríamos vencer a toda costa», añadió.

Además, el mánager de los ‘Cañoneros’ tuvo palabras para Petr Cech, que debutó oficialmente en Arsenal ante su ex equipo. «Tuvo un impacto en el juego porque los jugadores de Chelsea sabían que necesitaban hacer un gol practicamente perfecto para batirle», dijo.

Tras 13 duelos sin poder ganarle a Mourinho, Wenger pudo darse el gusto de vencerle por primera vez. Pero para el DT de 65 años la atención se debe poner ahora en la Premier. «Tenemos un comienzo complicado y necesitamos mantener este nivel para empezar bien en la Premier League», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger