domingo 09 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Bayern necesitó de un tiempo para derrotar a FC Nöttingen

Al 'Gigante de Baviera' le bastó la primera mitad para imponerse por 3-1 como visitante por la Copa Alemania y avanzar a los dieciseisavos de final en la competencia. En el cuadro 'bávaro' Arturo Vidal jugó el primer tiempo y marcó el primer gol del encuentro.

Sin despeinarse, Bayern Múnich demostró en solo un tiempo la diferencia que existe con el modesto FC Nöttingen, que milita en la quinta categoría del fútbol alemán. El ‘Gigante de Baviera’ contó con Arturo Vidal durante todo el primer tiempo donde se impuso por 3-1 para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Alemania.

Rápidamente el cuadro ‘bávaro’ se puso en ventaja. A los 5′ minutos de partido la visita contó con un lanzamiento penal a favor que el ‘Rey Arturo’ no desperdició y cambió por gol para darle la ventaja a su escuadra. De paso, el jugador formado en Colo Colo marcó su primer tanto oficial con su nueva camiseta.

El dominio era claro por parte de los dirigidos de Josep Guardiola, pero eso no impidió a los dueños de casa a esforzarse al máximo por hacer un digno partido, y así fue. En los 16′ llegó el empate gracias a Niklas Hecht-Zirpel quien se hizo de un rebote para mandar el balón al fondo de las redes.

Pero la igualdad no duró mucho en el marcador. Mario Götze (17′) rápidamente marcó la ventaja en una rápida jugada, dejando todo en favor de la visita. Fue a los 26′ cuando llegó la cifra definitiva gracias a Robert Lewandowski, quien ganó un rebote para decretar el 3-1 con que se cerró el marcador.

En la segunda mitad ‘Pep’ le dio descanso a Vidal y sus dirigidos se dedicaron más a administrar la ventaja que a aumentarla. Sobre el final pudo llegar el segundo descuento de los locales, pero no estuvieron finos frente a la portería y no lograron estrechar las cifras.

Con este triunfo, el Bayern Múnich avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Alemania. Además el encuentro sirvió para seguir entrando en ritmo para el debut en Bundesliga es próximo 14 de agosto ante el Hamburgo de Marcelo Díaz.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal