miércoles 16 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Crisis en Bolivia: Marcelo Moreno Martins renunció a la Selección

El ariete boliviano siguió los pasos del capitán Ronald Raldés y decidió dejar de vestir la camiseta altiplánico, esto a causa de las graves desavenencias con el nuevo estratega de combinado nacional. "Creo que Julio César Baldivieso no tiene condiciones para estar a la cabeza", dijo.

La Copa América 2015 ya quedó en el pasado para Bolivia, que tras el certamen continental sólo ha sumado conflictos. Primero fue la salida del técnico Mauricio Soria, tras lo cual asumió Julio César Baldivieso. Pero el nuevo DT en menos de un mes ya tiene graves conflictos en el combinado nacional. Y eso lo demostró la reciente renuncia a la Selección de Marcelo Moreno Martins.

El ariete se unió al también renunciado Ronald Raldés y expresó que no vestirá más la camiseta de su país mientras el ‘Emperador’ esté a cargo. La goleada sufrida ante Argentina en la última fecha FIFA gatilló la fractura del entrenador y sus dirigidos, ya que los cuestionó públicamente por su desempeño y por haber intercambiado camiseta con el plantel de la ‘Albiceleste’.

«El momento con el actual entrenador, Julio César Baldivieso, es crítico. No estoy de acuerdo con la postura que ha mantenido con nosotros. Hubo varias declaraciones desafortunadas desde nuestro último partido (sus primeros) y creo que han herido el honor de aquellos que siempre tenían amor por la camiseta de Bolivia y sirven a la Selección con dedicación y optimismo», dijo el atacante.

Moreno Martins añadió que «creo que Baldivieso no tiene más condiciones para estar al mando de la selección y no hay el ambiente adecuado para comandar a los futbolistas, a los que él trata abiertamente con desprecio. Aunque el entrenador puede querer desarrollar sus métodos de trabajo, comienza ya mal cuando, al principio, pone en duda la profesionalidad de sus jugadores».

El delantero, que desde ya se excluyó para el debut ante Uruguay en las Eliminatorias a Rusia 2018, finalizó diciendo que «no hay posibilidad de que me ponga la camiseta de Bolivia con este profesional a cargo del equipo. Será difícil mantener un clima saludable, a colaborar para que la selección haga una campaña decente en la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo».

Publicado en: Noticias