domingo 07 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Arsenal derrotó a Bournemouth y es escolta de Leicester

Los 'Gunners' necesitaron solo de un tiempo para superar a los 'Cherries' por 2-0 en el Dean Court por la jornada 25 de la Premier League, cortando además una racha de cuatro partidos en liga sin marcar. Alexis Sánchez fue titular -salió a los 81'- se mostró muy activo con opciones para marcar.

Cuatro partidos tuvieron que esperar Arsenal para volver a anotar en un partido de Premier League. La mala racha del cuadro londinense se quebró ante Bournemouth, club al cual derrotó por 2-0 en calidad de visitante para así sumarse a Tottenham como escoltas del Liecester City.

Fueron los pupilos de Arsene Wenger quienes intentaron tomar el protagonismo en los primeros minutos con la idea de marcar la diferencia en un equipo que lucha por la permanencia y otro que disputa el título. Así la más clara para la visita llegó a los 13′ cuando Alexis Sánchez -fue titular y salió a los 81′- recibió dentro del área pero su remate se fue elevado.

El triunfo de los ‘Gunners’ se construyó en un minuto y medio. A los 22′ Mesut Özil remató en el centro del área tras un pivoteo de Olivier Giroud para abrir la cuenta y un minuto más tarde Alex Oxlade-Chamberlain ingresó al área por la derecha y con un gran remate cruzado puso el segundo para los de Londres.

Harry Arter tuvo la más clara para los dueños de casa en los 27′, con un gran disparo que encontró la fantástica respuesta de Petr Cech para evitar el descuento local. El encuentro no vio muchas más opciones de riesgo, siendo un juego bastante trabado en la mitad del terreno. Alexis tuvo el tercero a los 55′ pero Artur Boruc evitó el gol del chileno.

Así las cosas, Arsenal logró sumar 48 puntos tras 25 jornadas de Premier League para instalarse en el segundo puesto del torneo junto a Tottenham, cinco puntos tras el líder Leicestes (53), equipo que será el rival de los ‘Gunners’ la próxima fecha en el Emirates Stadium.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez