miércoles 02 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Bayern y Arturo Vidal sufrieron sorpresiva derrota ante Mainz

El equipo del 'Rey Arturo' cayó por 2-1 en el Allianz Arena, decretando así la primera derrota como local en lo que va de temporada. Dos contragolpes sentenciaron la suerte de los 'bávaros' que quedaron ahora a sólo cinco puntos de Borussia Dortmund, su más cercano perseguidor.

Bayern Múnich sufrió su primera derrota como local en lo que va de campeonato, luego de caer sorpresivamente por 2-1 ante Mainz, en un partido válido por la fecha 24 de la Bundesliga. El equipo de Arturo Vidal -jugó todo el partido y tuvo un irregular cometido-. no estuvo fino en la definición, y dos contragolpes sentenciaron el partido en su contra.

En el primer tiempo, si bien el conjunto ‘bávaro’ tuvo el control casi absoluto de la pelota, no logró inquietar en demasía el pórtico de Loris Karius, salvo por un remate de media distancia de Arturo Vidal que contuvo de gran manera el golero.

Por su parte, Mainz buscaba sorprender en contragolpe, arma que le sirvió para abrir la cuenta a los 26′: carrerón de Giulio Donati, quien cedió para Jairo Sampeiro y el español batió a Manuel Neuer.

Con el marcador en contra, el elenco del ‘Rey Arturo’ adelantó sus líneas aún más y comenzó a asediar constantemente el área visitante. Pero no encontrar mayor fortuna hasta los 64 minutos, cuando Arjen Robben sacó un zurdazo potente desde fuera del área que se coló en el ángulo inferior izquierdo de Karius.

Cuando el Bayern estaba volcado en ataque, un mal pase de Vidal en la mitad de la cancha, derivó en un nuevo contragolpe que fue finiquitado con un soberbio remate esquinado de Jhon Córdoba (85′), en un gol que terminó por ser decisivo.

De esta forma, los dirigidos por Josep Guardiola sufrieron su primera derrota como locales en lo que va de campeonato, con lo que quedaron a sólo 5 puntos del Borussia Dortmund, su más cercano perseguidor y próximo rival, ya que se enfrentarán el sábado 5 de marzo.

Por su parte, el ex elenco de Gonzalo Jara y Nicolás Castillo completó 39 puntos y quedó instalado en el quinto lugar, posición que les entrega boletos a la Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal