miércoles 04 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Cahill: «Sabemos muy bien de la forma en la que juega Chile»

El delantero de Australia reconoció que en su plantel "me encanta ser el jugador experimentado", y tiene claro que en el debut ante la 'Roja' "ellos también darán todo, hemos visto varios videos". Los 'socceroos' enfrentarán este viernes a Croacia en Salvador de Bahía.

Solamente un amistoso le falta a Australia previo al debut en la Copa del Mundo ante Chile, que se llevará a cabo este 13 de junio en Cuiabá. Los ‘aussies’ se medirán ante Croacia este viernes -19:00 horas de Chile- en Salvador de Bahía, y el delantero Tim Cahill contó cómo se preparan.

«Es un nuevo equipo, lo mejor de este grupo es la determinación, lo demostramos en cada entrenamiento y estamos todos muy juntos en un ambiente muy familiar. Es un gran sentimiento, queremos dar por seguro de que dejaremos todo en la cancha. Algunos elementos como las lesiones son cosas que hay que lidiar solamente. Todavía hay tiempo, nuestro foco es tener un buen amistoso contra Croacia para llegar bien ante Chile. Sabemos la forma en que ellos juegan, hemos visto videos», señaló en referencia al pleito contra la ‘Roja’.

El ex ariete del Everton contó que en el ataque «entrenar es importante para estar bien en la definición, estamos trabajando mucho para tener pelotas en el área, y mi esfuerzo para estar ahí tiene que ser muy importante. Todo se trata de compromiso, de entrenar en una intensidad importante para estar seguros de que con Chile ellos también darán todo. Cuando jugamos contra estos equipos se hace todo más difícil, necesitamos trabajar así de duro».

Cahill, con 34 años, es uno de los veteranos de los ‘soceroos’. «Me encanta ser el jugador experimentado, en el que los muchachos jóvenes confían dentro y fuera de la cancha. Pienso en hacer mi mejor Mundial», confesó quien estuviera en Alemania 2006, donde Australia llegó a octavos de final, y Sudáfrica 2010, donde los oceánicos fueron eliminados en primera ronda.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Australia » Brasil 2014 
Jugadores relacionados: » Tim Cahill