sábado 19 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

El Arsenal volvió a los festejos con una victoria sobre el Everton

Luego de su eliminación en Champions League ante Barcelona, la escuadra de Arsene Wenger sumó una valiosa victoria por 2-0 frente a los 'toffees', con lo que los 'Gunners' se mantienen en la tercera plaza de la Premier League. Alexis Sánchez tuvo un buen cometido y jugó los 90'.

El Arsenal de Alexis Sánchez lavó sus heridas. El cuadro de Londres se sacudió de la dolorosa eliminación a mitad de semana en Champions League ante el Barcelona, y lo hizo a costa del Everton. La escuadra de Arsene Wenger venció por 2-0 a los ‘toffees’ en calidad de visita por la trigésimo primera fecha de la Premier League.

Desde el arranque se vio la superioridad de los ‘Gunners’, que tuvieron al ‘Niño Maravilla’ como uno de sus principales armas de ataque. El tocopillano se juntó siempre de buena forma con sus otros socios de ofensiva: Ozil, Iwobi y Welbeck.

A los 7′ una buena triangulación de los forasteros terminó con una excelente asistencia de zurda del campeón de América con Chile, la cual encontró a Danny Welbeck, quien definió con certeza para poner la apertura del marcador.

El rápido 1-0 le permitió a los londinenses manejar las acciones con mayor tranquilidad. Y el partido pareció quedar sentenciado tempranamente, puesto que a los 42′ el nigeriano Alex Iwobi aprovechó una buena contra de los forasteros y decretó el 2-0 que sepultó los deseos de la escuadra de Roberto Martínez.

Sánchez se movió bastante, sufrió faltas, recuperó balones y estuvo certero en las combinaciones con sus compañeros, por lo que poco a poco sigue demostrando un alza en su juego. Ahora el ‘Niño Maravilla’ viajará a Chile para unirse a la ‘Roja’ para los duelos eliminatorios ante Argentina y Venezuela.

Con esta victoria, el Arsenal se quedó en la tercera plaza de la Premier League, aunque ahora lo hace con 55 unidades, tres por debajo del Tottenham y a ochos del líder del torneo inglés, Leicester.

Publicado en: Noticias