sábado 26 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Dunga acusó falta de “virilidad” en sus defensores ante Uruguay

El técnico de Brasil no quedó conforme con el empate 2-2 frente a la selección ‘charrúa’ en el cierre de la quinta fecha. El ex volante reconoció que fueron dominados por la ‘Celeste’ en el segundo tiempo y que “jugar contra Cavani y Suárez no es algo fácil”

Brasil no pudo mantener su ventaja de 2-0 y terminó igualando 2-2 en su casa ante Uruguay. El técnico de los brasileños, Dunga, se mostró crítico con el juego de sus dirigidos, especialmente con la línea defensiva, a la cual culpó de falta de rudeza para disputar los balones.

«Hay que ser más viril. Hay que jugar más al cuerpo a cuerpo en las eliminatorias», sostuvo el DT de la ‘Verdeamarela’ en conferencia luego del choque ante los ‘charrúas’. El entrenador criticó específicamente la jugada del segundo gol uruguayo, obra de Luis Suárez, aunque también le dio méritos al goleador del Barcelona. “Él es muy difícil de marcar, porque va al cuerpo y eso dificulta”, asumió.

“Jugar contra un atacante como Cavani, como Suárez no es fácil. Nunca fue fácil jugar contra Uruguay», añadió Dunga, quien asumió que el dominio del partido se cargó un tiempo para cada equipo. «El primer tiempo conseguimos encajar bien el equipo, rodar el balón, aprovechar los espacios. En el segundo tiempo estuvimos más estáticos, sin la misma circulación. Uruguay supo aprovechar bien. En un tiempo Brasil jugó mejor, y en el otro Uruguay», comentó.

El campeón del mundo en 1994 también criticó el cometido del árbitro del encuentro. Principalmente por su dureza con Neymar, a quien le mostró una amarilla que lo dejó suspendido para el duelo de visita ante Paraguay. «Así como el recibe tarjeta por las faltas que hace, deberían dar tarjeta a las faltas que recibe. Su falta no fue tan grave como para tomar una amarilla. Pero él es Neymar y los árbitros siempre serán más rígidos con él”, acusó Dunga.

El empate en Recife dejó a Uruguay como segundo de las eliminatorias con 10 puntos, tras los 13 que tiene Ecuador. Mientras que Brasil llegó a ocho unidades, con lo que está empatado con Paraguay y Argentina en el tercer puesto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dunga