sábado 26 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

EEUU cayó con Guatemala y quedó fuera de zona de clasificación

El seleccionado de Jürgen Klinsmann perdió por 2-0 y bajó al tercer lugar del grupo C de las Eliminatorias de la Concacaf. Además, Costa Rica es líder de su zona tras igualar con Jamaica y México puso un pie en el hexagonal final luego de golear a Canadá en condición de visita.

Complicado está Estados Unidos en su grupo en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Los norteamericanos sufrieron una dura derrota por 2-0 ante Guatemala y quedaron temporalmente fuera de la última fase de clasificación al Mundial, pues está con cuatro unidades en el tercer lugar del grupo C, a tres del líder Trinidad y Tobago y a dos de los guatemaltecos.

Los locales definieron rápidamente el partido a su favor pues, a los 7 minutos, Rafael Morales derrotó a Tim Howard y anotó la apertura de la cuenta. Y a los 15′ el veterano Carlos Ruiz -goleador histórico de su Selección- puso el segundo y definitvo.

A falta de tres fechas para el cierre de la fase de grupos, la escuadra de Jürgen Klinsmann deberá vencer a los ‘Champines’ el próximo martes en el Mapfre Stadium de Columbus para volver a meterse en la lucha por el segundo puesto.

EL ‘TRI’ CERCA DEL HEXAGONAL Y COSTA RICA SIGUE LÍDER

Mexico_celebra_vCanada_2016En el grupo A, México goleó como visita a Canadá por 3-0 en el BC Place de Vancouver y mantuvo su campaña perfecta en la segunda fase de las Clasificatorias, donde es líder de su zona con 9 unidades. Para los pupilos de Juan Carlos Osorio convirtieron Javier Hernández (32′), Hirving Lozano (40′) y Jesús Corona (72′).

Por su parte, Costa Rica mantuvo su liderato en el grupo B al igualar 1-1 con Jamaica en el Parque Independence de Kingston. Para los locales abrió la cuenta Je-Vaughn Watson (16′), mientras que los ‘Ticos’ igualaron gracias a la anotación de Johnny Acosta (67′). Así, los pupilos de Óscar Ramírez son primeros con 7 unidades, mientras que los ‘Reggae Boyz’ son sus escoltas con 4.

FECHA 3 DE LAS CLASIFICATORIAS CONCACAF

GRUPO A
Guatemala 2-0 Estados Unidos
San Vicente y las Granadinas 2-3 Trinidad y Tobago

GRUPO B
Costa Rica 1-1 Jamaica
Haití 0-0 Panamá

GRUPO C
Canadá 0-3 México
El Salvador 2-2 Honduras

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Hernández » Jürgen Klinsmann