miércoles 13 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Sao Paulo se impuso a River con gran actuación de Eugenio Mena

El lateral de la ‘Roja’ tuvo una buena participación en el triunfo por 2-1 del conjunto paulista sobre el cuadro ‘millonario’ por Copa Libertadores. Un doblete de Jonathan Calleri le dio la victoria a los locales en un encuentro que estuvo caliente y terminó con dos expulsados.

Sao Paulo se metió de lleno en la pelea por el grupo 1 de la Copa Libertadores. El conjunto paulista venció por 2-1 a River Plate y alcanzó a los ‘millonarios’ en la primera ubicación de su zona. La escuadra de Brasil tuvo como buena figura al chileno Eugenio Mena, quien jugó los 90 minutos a un gran nivel.

El elenco brasileño necesitaba de un triunfo para mantenerse con mejores chances de cara a la última jornada. Así el conjunto del lateral chileno salió a buscar el resultado. Durante la primera etapa fue gran dominador y el portero argentino Marcelo Barovero tuvo que intervenir con dos tapadas para evitar la apertura de la cuenta.

Sin embargo a los 28 minutos, tras un rebote en el área, Jonathan Calleri liquidó con un potente remate y puso el 1-0 en un repleto estadio paulista. Tras el gol siguió el dominio del local que contaba con un protagónico ‘Chueco’ Mena, que hizo una gran dupla por izquierda con Michel Bastos.

Ya en el complemento River tuvo un buen inicio y se acercó al empate, pero a los 60’, un cabezazo de Calleri aumentó la cuenta y descolocó a un elenco trasandino que cayó en el vistoso juego de los brasileños. Tras una serie de lujos, Andrés D’Alessandro cometió una fuerte infracción a los 62’ que originó una fuerte gresca. En el tumulto de jugadores, Lionel Vangioni le pegó un cachetazo a Calleri y recibió la roja directa en la visita.

Con un hombre de más, Sao Paulo tuvo buenas chances para liquidar el partido, pero sobró en la definición y el conjunto argentino tomó vida a los 83’ por medio de un cabezazo de Iván Alonso. El partido tuvo un final que se jugó con pierna fuerte y a los 87’, Joao Schmidt recibió su segunda amarilla y también se fue temprano a las duchas.

Finalmente, Sao Paulo ganó bien y se metió en la pelea por el grupo 1 de la Libertadores. Ambas escuadras quedaron en la cima con 8 unidades, mientras The Strongest quedó con 7 en tercer lugar y trujillanos con 4 en la cola del grupo. En la última jornada, los brasileños chocan ante los bolivianos, y los venezolanos se enfrentarán a los argentinos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena