miércoles 11 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Robben: «Chile tiene jugadores excelentes que juegan al ataque»

La gran figura de Holanda prepara la venganza de la última final de la Copa del Mundo ante España, aunque "solo si nos encontramos en la final podría hablarse de revancha". Sobre los de Louis Van Gaal, el zurdo cree que "tenemos un equipo joven, pero lleno de talento".

La gran atracción de Holanda en esta Copa del Mundo es Arjen Robben. El de Países Bajos disputará su tercera Copa del Mundo y en su debut se volverá a encontrar contra una selección española que le ganó la final en Sudáfrica 2010.

«Guardo recuerdos particulares de cada Mundial que he visto o jugado, pero el de Sudáfrica fue un gran torneo para mí. Obviamente fue una gran decepción que perdiéramos la final, pero yo sigo estando muy orgulloso de lo que conseguimos juntos en aquel campeonato. Me siento muy bien en estos momentos, tanto física como mentalmente. Si ambos seguimos avanzando y nos volvemos a encontrar en la final, sólo ahí podríamos tener una revancha, de lo contrario no. Cuando has estado tan cerca del título mundial, el dolor quedará por siempre», confesó el mediapunta de 30 años con referencia al rival de este viernes -15:00 horas de Chile-.

El zurdo también habló sobre los otros rivales del grupo B, alabando al combinado de Jorge Sampaoli. «Chile también tiene un equipo muy sólido, con jugadores excelentes que juegan al ataque. Y Australia es muy fuerte físicamente. Hemos jugado unos cuantos partidos contra ellos y nunca les hemos podido ganar», recordo Robben sobre los oceánicos.

Para el jugador de Bayern Munich «tenemos un equipo joven, pero lleno de talento. La experiencia es importante, especialmente a nivel mental. Pero en el campo todo gira en torno a jugar bien y a hacer lo que hay que hacer, y para eso no importa si tienes 22 o 32 años».

De todas formas, Robben tiene sus candidatos para esta Copa del Mundo. «Brasil, Argentina, España y Alemania son las favoritas. Pero para nosotros será difícil, porque tenemos que jugar en un grupo muy duro. España es el vigente campeón del mundo y de Europa, y dos equipos españoles jugaron este año la final de la Liga de Campeones».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » Países Bajos 
Jugadores relacionados: » Arjen Robben