miércoles 11 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Pirlo anunció su retiro de la selección de Italia tras el Mundial

El mediocampista 'azzurro' señaló en broma que "si me convocan después y no juego, me enojaría", en referencia al final de su era en el combinado con el que ganó el Mundial 2006 y que debutará este sábado ante Inglaterra en el reñido grupo D de la Copa del Mundo.

«Sí, voy a dejar el equipo nacional después del Mundial. Ya lo había dicho. Es hora de dejar el testimonio a otros. Es que si me convocan después y no juego, me enojaría». Esa fue la frase con la que Andrea Pirlo, que se prepara para disputar su tercer Mundial, anunció su final en la selección italiana tras Brasil 2014.

Pero la mente del volante de la Juventus está en el presente, donde tiene sus candidatos para la corona. «España y Brasil son mis favoritos para ganar la final. Pero ojo con Colombia, que ha brillado en la clasificación y tiene grandes elementos, aunque la ausencia de Falcao pesará. En el caso de los jugadores, la ovación del estadio Maracaná en la Copa Confederaciones 2013 fue un momento muy emocionante para mí. No me importa ser considerado una estrella mundial. Son los periodistas los que escriben de esas cosas».

Italia se prepara para disputar el grupo D, y Andrea Pirlo ahora tendrá un socio joven en el mediocampo. «Estamos tratando esta opción con un centrocampista pegado delante de la defensa y dos más libres para el campo. Con Marco Verratti no hay ningún problema de compatibilidad, cuando uno sabe cómo jugar bien al fútbol el resto no importa. Marco es joven pero ya es un gran jugador. Tuvo un significativo protagonismo en la Liga de Campeones y será uno de los más fuertes de Europa», en referencia al jugador del París Saint-Germain.

Los tetracampeones del mundo harán su estreno en Manaos ante Inglaterra este sábado -18:00 horas de Chile-, combinado que para Pirlo «ha mejorado mucho, con gente joven. Pero tenemos un estilo de juego muy diferente y siempre hemos hecho buenos partidos contra los ingleses. El calor de Manaos no será sólo una trampa para nosotros».

Fuente: Fotoarena | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » Italia 
Jugadores relacionados: » Andrea Pirlo