miércoles 11 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Godín: «Todo el mundo sabe para lo que está este equipo»

El defensa uruguayo comentó que los años al mando de Óscar Tabárez hacen del conjunto celeste un equipo fuerte, pero que deben ir paso a paso en este Mundial. Además, se confirmó que Diego Forlán sufre de un malestar digestivo y que podrá jugar ante Costa Rica.

Uruguay sigue entrenando de cara a su debut mundialero ante Costa Rica, pensando en repetir la buena presentación que tuvieron en Sudáfrica 2010 y que los dejó en el cuarto lugar. Ahora, la situación es distinta, ya que se encuentran en el grupo D ante Inglaterra e Italia y la misión no es fácil.

Ante esta situación y a pocos días de su choque ante los centroamericanos, el defensa Diego Godín comentó que los años de experiencia del plantel al mando del estratega Óscar Washington Tabárez, que también estuvo en el anterior mundial, son vitales para desplegar un buen juego en Brasil.

A este grupo lo veo mejor que al de Sudáfrica, porque ya tenemos prácticamente ocho años trabajando juntos y es un núcleo en el que ha habido recambios normales, pero se ha mantenido la base. Ya hemos vivido un Mundial, dos Eliminatorias, una Copa América y una Copa Confederaciones y deportivamente, todo el mundo sabe para lo que está esta selección”, señaló el zaguero.

Godín también comentó que no deben mirar en menos a nadie en el Mundial y que por el momento, sólo piensan en el primer duelo ante Costa Rica. “Ahora estamos con los pies sobre la tierra, no pensamos más allá del primer partido. Empezamos todos de cero y con las mismas posibilidades. No hay equipos más o menos fuertes”, agregó.

SE CONFIRMA MALESTAR ESTOMACAL DE FORLÁN Y ESTARÁ EN DUELO ANTE COSTA RICA

La selección de Urugauy entrenó en doble jornada y en ambas prácticas no se vio al atacante Diego Forlán, por lo que se encendieron las alarmas en todos los hinchas ‘charrúas’.

Pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que el delantero sufre de una molestia estomacal y podría volver a los entrenamientos para este jueves, día que comienza la Copa del Mundo.

Por ende, el delantero estaría a disposición del cuerpo técnico uruguayo para el debut este 14 de junio ante Costa Rica a las 15:00 horas, que dará inicio al grupo D donde también se encuentra Inglaterra e Italia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Diego Godín