jueves 12 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Yepes: «Colombia no puede cambiar su filosofía de juego»

El capitán de la selección 'cafetera' jugará su primer Mundial en Brasil 2014. El zaguero adelantó lo que será el debut del sábado ante Grecia y destacó que el equipo no puede renunciar a tener el balón. "Me siento un jugador de experiencia, pero me siento uno más".

Después de 16 años Colombia nuevamente estará en un Mundial. Y a diferencia de su última participación en Francia 1998, en esta Copa del Mundo los colombianos tienen la responsabilidad de realizar una gran presentación ya que llegan como los favoritos de su grupo y con la posibilidad de deslumbrar en Brasil.

«La sensación de mi primer mundial es de felicidad. Es una muy linda experiencia, aunque he vivido muchas. La voy a disfrutar al máximo. Nos inspira el hecho de lograr un sueño de niño y representar a nuestro país, a nuestras familias. Es una gran responsabilidad y es una gran motivación», señaló el capitán Mario Yepes.

El zaguero sudamericano cumplió 38 años en enero pasado y sabe que tendrá solo esta oportunidad para estar en una Copa del Mundo, y reconoce que a pesar de su recorrido, siente que es como cualquier otro jugador del plantel. «Me siento un jugador de experiencia dentro del equipo, pero me siento uno más. La idea es que nos podamos apoyar entre todos para sacar adelante este Mundial».

Yepes sabe el estatus que hoy tiene su selección dentro de esta Copa y da la receta para que se continúe por  la buena senda. «Colombia no puede cambiar su filosofía de juego, la tenencia de balón nos hace fuertes. Siempre hemos dicho que tenemos una nómina de grandes jugadores y es el momento de valorizarla», analizó.

Colombia debutará este sábado ante Grecia en Belo Horizonte donde José Nestor Pekerman ya tendría a los once elegidos que serían David Ospina; Camilo Zuñiga, Carlos Valdes, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Victor Ibarbo, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y en punta ‘Teo’ Gutiérrez.

Los europeos en tanto quieren hacer una buena presentación en su tercer Mundial. Los griegos aún no define su formación ya que su técnico, el portugués Fernando Santos, trabaja sigilosamente en conformar su once para enfrentar a Colombia, aunque se presume que será un esquema defensivo para frenar el ataque colombiano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » Colombia » Grecia 
Jugadores relacionados: » Mario Yepes