domingo 15 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Va por el ascenso: Puerto Montt goleó a Iberia y va por Everton

El cuadro de la décima región se impuso por un claro 4-0 en el Chinquihue y logró dar vuelta el 0-1 de la ida en Los Ángeles. Con esto los dirigidos por Erwin Durán ganaron la liguilla del Clausura y jugarán por el soñado paso a la Primera A ante los de Viña del Mar.

Puerto Montt está cada vez más convencido de lograr el ansiado ascenso. El cuadro que hace un año jugaba en la segunda división ahora está a un paso de conseguir un nuevo ascenso, pero ahora hacia la Primera A del fútbol nacional. Los ‘Salmoneros’ derrotaron por un categórico 4-0 a Iberia en el Chinquihue y ganaron la liguilla del Clausura. El miércoles y viernes jugarán la gran final ante Everton.

El duelo de ida había favorecido por la cuenta mínima al elenco de Los Ángeles, sin embargo en el Chinquihue el trámite fue muy favorable a los albiverdes. Pese a que Óscar Salinas pudo liquidar la serie a los 28’ en un mano a mano claro ante Sebastián Pérez, los locales supieron golpear y en un segundo tiempo perfecto aniquilaron a su rival.

A los 41’, Marcelo Aguilar se anticipó a su marca y conectó un centro desde la derecha para igualar la llave 1-1 en el global. Luego a los 55’, el portero visitante, Franco Cabrera, bajó a Jefferson Castillo en el área y Juan Pablo Abarzúa finiquitó mediante lanzamiento penal para poner arriba en la serie a Puerto Montt.

Ya con Iberia entregado en ataque, Jorge Romo (65’) y Bibencio Servín (90’) sentenciaron el definitivo 4-0 con dos perfectos contragolpes. Finalmente con un global de 4-1 a favor, los dirigidos por Erwin Durán se quedaron con la liguilla del Clausura y ahora van por la gran final por el ascenso.

Puerto Montt se enfrentará al ganador de la postemporada del Apertura, Everton, el próximo miércoles en el Sausalito de Viña del Mar. Luego el domingo se volverán a ver las caras en la décima región. El ganador de esta llave subirá junto a Deportes Temuco a la máxima división del fútbol chileno.

Puerto Montt

4 - 0

Iberia

  • Goles: 41' Marcelo Aguilar, 55' Juan Pablo Abarzúa, 65' Jorge Romo y 90' Bibencio Servin (PM).
    Torneo: Liguilla Clausura Primera B | Final | Ida
    Estadio: Chinquihue | Puerto Montt | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Puerto Montt Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Cristián Magaña, Vincent Salas, Diego Sepúlveda, Juan Pablo Abarzúa, Giovanni Narváez, Jorge Romo, José Martínez (78' Bibencio Servín), Jefferson Castillo (54' Jonattan Núñez), Marcelo Aguilar (64' Pablo Soto). DT: Erwin Durán Iberia Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Mauro Aguirre, Gustavo León, Álvaro Torres (58' Isaías Peralta), Rodrigo Echeverría, Edgar Melo (45' Joaquín Aguilera), Juan Manuel Lucero (70' Eduardo Navea), Óscar Salinas. DT: Nelson Soto
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Iberia » Primera B » Puerto Montt 
Jugadores relacionados: » JUGADORES