sábado 11 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Gales hizo historia con triunfo ante Eslovaquia en su primera Euro

El elenco dirigido por Chris Coleman debutó en el torneo continental del 'viejo continente', donde debió batallar para quedarse con la victoria por 2-1 sobre los eslovacos en Burdeos. Gareth Bale abrió el camino, mientras que Robson Kanu logró el tanto para sumar los primeros tres puntos.

Burdeos fue una fiesta para Gales. El cuadro liderado por Gareth Bale disputó por primera vez en su historia la Eurocopa. Y los pupilos de Chris Coleman no defraudaron a sus seguidores, puesto que los de Reino Unido se impusieron por 2-1 a la selección de Eslovaquia.Gales-Eslovaquia_Euro_2016

Pero las cosas no comenzaron nada de fácil para el combinado de los ‘dragones’, puesto que a los 3′ una espectacular jugada de Hamsik no terminó en gol sólo por la notable salvada del zaguero Ben Davies, quien se barrió para evitar la apertura de la cuenta de los eslovacos.

Siete minutos después llegó el desahogo de Gales. Gareth Bale (10′) aprovechó su gran pegada, en complicidad con la tibia reacción del meta Matus Kozázik, para así abrir la cuenta con un certero tiro libre. Así el ariete del Real Madrid inscribió su nombre como el primer jugador de su país en anotar en el torneo continental.

No obstante, los festejos de los debutantes se apagaron cuando Ondrej Duda puso la paridad a los 60′. El reloj corrió y pareció que el choque terminaría en empate, no obstante Robson Kanu justificó su ingreso y a los 81′ aprovechó una asistencia de Aaron Ramsey para poner el 2-1 definitivo con un mordido remate.

Con esta victoria, Gales hizo historia en su debut en las Eurocopa y, de paso, sumó los primeros tres puntos en el grupo B del torneo que se desarrolla en Francia. En la próxima fecha, los ‘dragones’ chocarán con Inglaterra (16/06), mientras que los pupilos de Ján Kozák jugarán ante Rusia un día antes.

Eslovaquia

1 - 2

Gales

  • Goles: 10' Gareth Bale (Gal); 61' Ondrej Duda (Esl); 81' Robson Kanu (Gal)
    Torneo: Grupo B | Fecha 1 | Eurocopa 2016
    Estadio: Stade de Bordeaux | Burdeos | Francia
    Árbitro: Svein Oddvar Moen (Nor)
    Eslovaquia Matus Kozázik; Peter Pekarík, Martin Skrtel, Jan Durica y Dusan Svento; Jurack Kucka, Patrik Hrosovsky (60' Ondrej Duda) y Marek Hamsík; Robert Mak, Michael Duris (59' Adam Nemec) y Vladimir Weiss (83' Stoch). DT: Ján Kozák Gales Danny Ward; James Chester, Ashley Williams y Ben Davies; Chris Gunter, David Edwards (69' Ledley) y Neil Taylor; Joe Allen y Aaron Ramsey (88' Richards); Jonathan Williams (71' Robson Kanu) y Gareth Bale. DT: Chris Coleman

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Chris Coleman » Ján Kozák