jueves 16 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Sturridge en la agonía le devolvió la vida a Inglaterra frente a Gales

Las soluciones de Roy Hodgson estaban en la banca de suplentes. El elenco de los '3 leones' caía por la cuenta mínima tras un tiro libre de Gareth Bale, sin embargo Jamie Vardy y el tanto en los descuentos de Daniel Sturridge le dieron la victoria por 2-1 a los ingleses sobre el conjunto galés.

Inglaterra requería con urgencia una victoria frente a Gales, esto luego de un tibio debut con un empate ante Rusia. Pero la escuadra de Roy Hodgson no lo pasó bien y debió esperar hasta los descuentos para poder festejar un triunfo por 2-1 en la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa 2016.

La propuesta del conjunto galés fue clara: esperar en campo propio, apostar por el contragolpe o aguardar por una genialidad de Gareth Bale. Por eso, fueron los ‘3 leones’ los que siempre propusieron. No obstante, los pupilos de Chris Coleman fueron los que comenzaron celebrando.

A los 42′ llegó la gran opción para Bale, quien anotó su segundo tanto en el torneo continental con un largo tiro libre, el cual contó con la complicidad de la tibia respuesta del portero Joe Hart. Fue un duro mazazo para los ingleses, que de inmediato movieron sus piezas para intentar la remontada.Vardy_gol_Inglaterra_Gales_Euro_2016_0

Tras el descanso ingresaron Jamie Vardy y Daniel Sturridge. Y ambos pagaron con creces su apuesta. El primero marcó la paridad a los 56′, esto luego de capturar un balón en plena área chica rival. El reloj corrió y pareció que todo terminaría igualado.

No obstante, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento se armó una gran jugada colectiva, la cual terminó con Sturridge definiendo con un ‘puntazo’ bajo para poner el definitivo 2-1. Con este triunfo, Inglaterra llegó a 4 unidades y lidera su zona.

Gales y Eslovaquia se quedaron con 3 puntos, mientras que Rusia es colista con una unidad. En la última fecha (20/06) se medirán los ingleses con los eslovacos y galeses frente a rusos.

Inglaterra

2 - 1

Gales

  • Goles: 42' Gareth Bale (Gal); 56' Jamie Vardy (Ing); 90+2' Daniel Sturridge (Ing).
    Torneo: Grupo B | Fecha 2 | UEFA Eurocopa 2016
    Estadio: Stade Bollaert-Delelis | Lens | Francia
    Árbitro: Felix Brych (Alemania)
    Inglaterra Joe Hart; Kyle Walker, Gary Cahill, Chris Smalling y Danny Rose; Dele Alli y Eric Dier; Adam Lallana (73' Rashford), Wayne Rooney y Raheem Sterling (46' Sturridge); Harry Kane (46' Vardy). DT: Roy Hodgson Gales Wayne Hennessey; Chris Gunter, James Chester, Ashley Williams y Ben Davies; Joe Allen, Joe Ledley (67' Edwards), Aaron Ramsey y Neil Taylor; Hal Robson-Kanu (72' William) y Gareh Bale. DT: Chris Coleman

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Chris Coleman » Roy Hodgson