sábado 18 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Bélgica despertó y se metió en la lucha por llegar a octavos

Los ‘Diablos Rojos’ se repusieron tras perder en su debut ante Italia y superaron por un claro 3-0 a Irlanda por el Grupo E de la Eurocopa. Romelu Lukaku fue la gran figura y marcó dos goles para dejar a los belgas con buenas chances de avanzar a la próxima fase.

Tras caer ante Italia en su debut por la Eurocopa de Francia 2016, Bélgica tenía la dura misión de lavar rápidamente sus heridas para seguir con vida en el certamen continental. Así los belgas despertaron y vencieron por 3-0 a Irlanda en su segundo partido, para tomar rumbo directo a los octavos de final.

Pese a que el trámite del encuentro fue siempre favorable a la selección dirigida por Marc Wilmots, las cosas no se le hicieron fácil. Durante el primer tiempo los belgas generaron ocasiones, pero no pudieron romper la resistencia de un duro cuadro insular.

Ya en el complemento la figura de Romelu Lukaku ayudó a facilitar la tarea de inmediato. El delantero abrió el marcador a los 48’ con un gran disparo tras pase de Kevin De Bruyne. Luego a los 61’ Axel Witsel amplió las cifras con un cabezazo, para que finalmente a los 71’, Lukaku sellara el 3-0 definitivo.

Con este triunfo, Bélgica queda con 3 unidades en el segundo lugar del Grupo E y deberá jugarse la clasificación en la última jornada ante Suecia (1 punto) para avanzar a los octavos de final. Por su parte, Irlanda se mantiene colista y cerrará su participación ante Italia, ya clasificada con 6 unidades.

Bélgica

3 - 0

Irlanda

  • Goles: 48' y 71' Romelu Lukaku; 61' Axel Witsel (BEL)
    Torneo: Eurocopa 2016 | Grupo E | Fecha 2
    Estadio: Matmut Atlantique | Burdeos | Francia
    Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR)
    Bélgica Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku (83' Christian Benteke), Eden Hazard, Yannick Carrasco (64' Dries Mertens), Thomas Meunier, Mousa Dembélé (57' Radja Nainggolan). DT: Marc Wilmots Irlanda Darren Randolph; Seamus Coleman, Ciaran Clark, John O'Shea, Glenn Whelan, James McCarthy (63' James McClean), Shane Long (79' Robbie Keane), Jeff Hendrick, Stephen Ward, Robbie Brady, Wes Hoolahan (72' Aiden McGeady). DT: Martin O'Neill

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » Francia 2016 » Irlanda 
Jugadores relacionados: » JUGADORES