jueves 30 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

¡Infartante! Portugal a semis tras batir a Polonia en penales

Los 'lusos' impusieron toda su jerarquía mediante los 12 pasos, luego de empatar 1-1 con Polonia durante los 90' reglamentarios y la prórroga. El héroe fue Rui Patricio, quien contuvo el único remate fallido de la tanda, llevando a los portugueses a la ronda de los cuatro mejores.

Polonia y Portugal inauguraron los cuartos de final de la Eurocopa 2016, donde ambas selecciones llegaban de unas trabajadas victorias en la ronda de los 16 mejores, pues las ‘Águilas Blancas’ eliminaron a Suiza a través de la tanda de penales, mientras que los dirigidos por Fernando Santos vencieron por la cuenta mínima a Croacia en el alargue.

Por eso, el Stade Velodrome de Marsella albergaría un igualado encuentro para dar inicio a la nueva fase del torneo , pero el primer gol no tardaría en llegar. En apenas dos minutos de juego, los polacos aprovecharon una mala salida del conjunto ‘luso’, y apareció el goleador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien dejó su sequía para anotar su primer tanto en la cita continental, y no pudo hacerlo en mejor momento.

Fue un balde de agua fría para el equipo liderado por Cristiano Ronaldo, el cual planeaba dominar el encuentro desde el principio, pero durante los primeros 15 minutos, la defensa portuguesa dejó muchas dudas, cometiendo errores que se transformaban en claras chances de gol para sus rivales. Luego, Portugal se afirmó y empezó a adueñarse de la pelota.

Los dirigidos por Adam Nawalka, en tanto, se mantuvieron firmes a la hora de defender, y no tenían problemas para repeler el constante ataque de sus adversarios. Sin embargo, a los 33′ apareció una brillante genialidad de Renato Sanches, quien se asoció con Nani mediante una pared, y luego se despachó un potente zurdazo desde fuera del área para batir al portero Fabianski. Era el 1-1 y se instalaba la incertidumbre en Marsella.

Los portugueses por fin encontraban su premio, pues pese a no llegar con tanto peligro durante el primer tiempo, tuvieron la pelota durante varios pasajes del encuentro, siendo mermados por una sólida defensa polaca,y se irían igualados al descanso. Luego, en el segundo lapso, el cuadro ‘luso’ siguió dominando el cotejo, esta vez con mayores chances de marcar, pero sin éxito.

Las ‘Águilas Blancas’ volvieron a esperar errores de sus contrincantes para poder contragolpear, mientras los de Fernando Santos seguían buscando el 2-1. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el encuentro se fue enfriando y se asomaba el alargue. Los entrenadores, conscientes de una probable prórroga, retrasaron sus primeros cambios para los últimos 15 minutos del tiempo reglamentario. Finalmente, el tiempo reglamentario finalizaría con el empate.

PORTUGAL SE CONSAGRÓ DESDE LOS 12 PASOS

El ingreso de Kapustka y Jodlowiec en el cuadro polaco les dio un segundo aire en el partido, por lo que salieron con mayor personalidad a buscar el arco contrario, y llegando nuevamente con peligro, pero el gol no llegaba. El cuadro liderado por ‘CR7’, en tanto, se notaba más desgastado por el mayor esfuerzo durante los primeros 90 minutos, pero de todas formas logró contrarrestar los ataques del contrincante. Sin embargo, ninguno de los elencos pudo imponerse y llegarían los temidos penales.

En la tanda definitoria, los de Fernando Santos impusieron toda su categoría, y vencieron por 5-3 a Polonia con los aciertos de Cristiano Ronaldo, Renato Sanches, Joao Moutinho, Nani y Ricardo Quaresma. En las ‘Águilas Blancas’, en tanto, convirtieron Lewandowski, Milik y Glik -quien puso el 3-3 parcial-, pero el héroe de la jornada sería el portero ‘luso’ Rui Patricio, quien contuvo el lanzamiento de Jakub Blaszczykowski.

Así, Portugal espera rival en las semifinales de la Eurocopa, el cual saldrá de la llave entre Gales y Bélgica, quienes buscarán este viernes su paso a la ronda de los cuatro mejores cuadros de Europa.

 

 

Polonia

1 - 1

Portugal

  • Goles: 2' Lewandowski (POL), 33' Sanches (POR). Portugal se impuso por 5-3 en penales.
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Cuartos de final
    Estadio: Stade Velodrome | Marsella | Francia
    Árbitro: Felix Brych (ALE)
    Polonia Fabianski; Jedrzejczyk, Pazdan, Glik, Piszczek; Grosicki (82' Kapustka), Maczynski (98' Jodlowiec), Krychowiak, Blaszczykowski, Milik; Lewandowski. DT: Adam Nawalka Portugal Rui Patricio; Eliseu, Fonte, Pepe, Soares; Joao Mario (80' Quaresma), Silva (73' Moutinho), Sanches, Carvalho (95' Pereira); Nani y C. Ronaldo. DT: Fernando Santos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias