jueves 30 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Renato Sanches: “Hacer un gol fue algo muy fuerte para mí”

La nueva joya del fútbol portugués tiene apenas 18 años y marcó el gol del empate en el duelo ante Polonia que metió a los lusos en las semifinales de la Eurocopa. El reciente fichaje del Bayern Múnich aseguró que “no esperaba marcar un gol en mi primer partido de titular en la Euro”.

El fútbol portugués está forjando una nueva promesa para el fútbol. Con solo 18 años, Renato Sanches ya fue comprado por el Bayern Múnich y en su selección nacional va comenzando a forjar su camino. Por los cuartos de final de la Euro, el volante central fue la gran figura de los lusos en su paso a las semifinales del torneo e incluso marcó un gran gol para el empate que llevó el duelo a los penales.

«No me esperaba anotar un gol en mi primer partido como titular de Portugal en la Eurocopa pero lo importante es la clasificación de nuestra selección para semifinales», señaló la joven promesa de los portugueses.

El volante fue elegido como el mejor jugador en el partido ante Polonia y señaló que de a poco se está ganando la confianza de su DT. «El técnico me dijo que siguiera adelante. Hacer el gol fue un gran momento. Fue algo muy fuerte para mí; estoy muy feliz por haber marcado, sobre todo porque no me lo esperaba, y porque al final avanzamos”, añadió.

Con respecto a haber ganado en penales, el nuevo compañero de Arturo Vidal sostuvo que no fue suerte. «Esto forma parte del fútbol. Dimos siempre lo mejor nuestro. Cada partido se prepara de la mejor forma posible, incluyendo los penaltis, porque, efectivamente, son una posibilidad en este tipo de choques tan cerrados”, cerró.

Portugal se mete así entre los cuatro mejores equipos de la Eurocopa y espera a su próximo rival, el cual saldrá de la llave que juegan este viernes Gales y Bélgica.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Francia 2016 » Portugal 
Jugadores relacionados: » Renato Sanches