lunes 11 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Premio de consuelo: Griezmann fue el mejor jugador de la Euro 2016

Pese a perder la final frente a Portugal, el ariete de la selección francesa fue distinguido como el mejor futbolista de la recién terminada Eurocopa. Mientras que el volante y pieza clave de los lusos, Renato Sanches, fue condecorado como el mejor jugador joven del certamen continental.

Francia no pudo repetir el título de la Eurocopa en casa.La caída en la final frente a Portugal fue un duro golpe para los ‘Bleus’. Sin embargo, Antoine Griezmann sumó un premio de consuelo, puesto que la UEFA lo distinguió como el mejor jugador de la competición.

«El delantero de Francia, Antoine Griezmann, ha sido nombrado Jugador del Torneo por el equipo técnico de observadores de la UEFA. El jugador de 25 años ha finalizado la competición con seis goles y dos asistencias en su primer gran torneo a nivel internacional. Aunque no pudo marcar el domingo con su selección en la derrota en la final ante Portugal, Griezmann ha tenido una gran influencia en el campeonato», anunció la UEFA.

El jefe técnico de la UEFA, Ioan Lupescu, indicó que «Antoine Griezmann ha sido una amenaza en todos los partidos que ha jugado. Ha trabajado duro para su equipo y posee técnica, visión y calidad para marcar. Los observadores técnicos de manera unánime han decidido que ha sido el jugador más destacado del torneo».

En tanto, el volante portugués Renato Sanches fue nombrado Jugador Joven de la Euro 2016, premio al que postulaban los jugadores nacidos después del 1 de enero de 1994. Pese a que comenzó como suplente en los cuatro primeros partidos, sus grandes actuaciones le valieron ganarse la titularidad e imponerse en el galardón a Kingsley Coman y Raphael Guerreiro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antoine Griezmann » Renato Sanches