miércoles 13 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético Nacional respondió a su favoritismo y eliminó a Sao Paulo

El cuadro colombiano comenzó abajo, pero un nuevo doblete de Miguel Borja le dio el triunfo por 2-1 y el paso a la final de la Libertadores. Eugenio Mena jugó 73' pero no fue el único chileno protagonista. Patricio Polic fue el juez y expulsó con polémica a 2 jugadores del ‘Tri’.

Atlético Nacional se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2016. El cuadro colombiano ha sido el favorito desde el inicio del certamen y este miércoles eliminó a Sao Paulo de Eugenio Mena con un triunfo por 2-1 en Medellín, lo que cerró un 4-1 en el global.

Dos chilenos fueron protagonistas del encuentro. El ‘Keno’ fue titular (jugó hasta los 73′) en los brasileños, mientras que el árbitro del partido fue Patricio Polic, quien fue duramente criticado por la visita. El duelo comenzó favorable al conjunto de San Pablo, el cual debía dar vuelta el 2-0 sufrido en el Morumbí.

A los 9’, Jonathan Calleri conectó un perfecto cabezazo y anotó el descuento en el global, y el 1-0 en el compromiso. Sao Paulo se comenzó a ilusionar hasta que volvió a aparecer la gran figura de la serie, el colombiano Miguel Borja. El ariete fue fichado especialmente para pelear la Libertadores y respondió de una manera fantástica.

Luego de anotar los dos goles de su equipo en el duelo de ida, Borja recibió un gran pase profundo de Orlando Berrío a los 16’, y cruzó un remate preciso para igualar la cuenta en Medellín. De ahí en más Nacional tuvo grandes chances para liquidar el juego.

Atletico Nacional Sao Paulo_2Marlos Moreno tuvo dos opciones inmejorables, pero falló de manera increíble desde la boca del arco. Luego en el complemento, los locales siguieron dominando y generando más peligro. Berrío fue una de las grandes figuras y el que generó el mayor peligro. A los 76’, un centro suyo terminó pegando en un defensor y Polic no dudó en cobrar penal para los ‘cafeteros’.

Miguel Borja definió con clase y liquidó la serie. De ahí en más todo se descontroló. Polic expulsó a Diego Lugano supuestamente por aplaudirlo irónicamente tras un cobro, pero el jugador se excusó haber realizado el gesto para motivar a sus compañeros. El juez no cambió su decisión y al seguir los reclamos terminó expulsando a Michel Bastos por error. Finalmente rectificó y echó a Wesley en lugar de su compañero.

Ya con nueve jugadores en cancha, Sao Paulo se dedicó a alegar en los minutos finales hasta que el árbitro chileno pitó el final del compromiso y la clasificación de Atlético Naciona, justo vencedor y primer finalista de la Copa Libertadores. Ahora deberá esperar al ganador de la llave entre Independiente del Valle y Boca Juniors, que favorece por 2-1 a los ecuatorianos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena » Patricio Polic