viernes 15 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona de Bravo abrirá la Liga ante el Betis de Gutiérrez

El fútbol español ya conoce sus fechas para la temporada 2016-17, donde la primera fecha se vivirá un choque de seleccionados chilenos en el Camp Nou entre catalanes y andaluces. El primer clásico de la temporada se jugará el 04/12 en Barcelona y la revancha será el 23/04.

La Liga ya tiene su programación para la temporada 2016-17. El torneo dará inicio el próximo 21 de agosto, donde por ahora son tres equipos con presencia chilena -Barcelona, Real Betis y Celta de Vigo- los que buscarán protagonismo en el fútbol español donde los catalanes son los actuales campeones.

Los dirigidos por Luis Enrique, con la incertidumbre si continuará o no Claudio Bravo ante la oferta de Manchester City, tendrán su debut en la Liga ante el Real Betis de Felipe Gutiérrez en el Camp Nou, comenzando en casa la defensa del título a diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada.

En la segunda jornada (28/08), los ‘blaugrana’ visitarán al siempre complicado Athletic Club de Bilbao, mientras que en la tercera fecha (11/09) visitarán al Alavés. El cuadro del formando en la UC, por otro lado, tras visitar la Ciudad Condal recibirá al Deportivo la Coruña y luego será visitante ante Valencia.

Por el lado del cuadro gallego que dirige Eduardo Berizzo, que cuenta con Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pablo Hernández, también tendrá su primer encuentro en condición de local, enfrentando al Leganés en Balaídos, en buen inicio considerando que en la segunda y tercera fecha deberán enfrentar a Real Madrid (visita) y Atlético Madrid (local), respectivamente.

En cuanto a los clásicos, los ‘culé’ recibirán a Real Madrid el 4 de diciembre por la jornada 14 de la Liga, mientras que la revancha será en el Santiago Bernabéu el 23 de abril de 2017 por la fecha 33 del torneo. El derby de Madrid, por otro lado se jugará en la fecha 12 (20/11) en el Vicente Calderón y tendrá la revancha el 02/04.

PrimeraFecha_Liga_2016

Publicado en: Noticias