martes 16 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Maracanazo: Brasil cayó ante Suecia en semis de Río 2016

Las 'Verdeamarelhas' no lograron superar una cerrada defensa del conjunto europeo y, tal como ocurrió ante Estados Unidos en cuartos de final, las suecas se impusieron desde el punto penal, ganando por 4-3 y con la portera Hedvig Lindahl fue la gran figura.

Suecia está haciendo historia en los Juegos Olímpicos Río 2016. El conjunto europeo se instaló por primera vez en la final del fútbol femenino luego de eliminar a Brasil en las semifinales, en un encuentro muy similar al que protagonizaron ante Estados Unidos por los cuartos de final, pues también consiguieron el triunfo desde los 12 pasos.

Las ‘Verdeamarelhas’ fueron completas dominadoras del encuentro en el Maracaná, controlando el balón e instalándose en campo rival, aunque sin la claridad o precisión necesaria para vulnerar la última línea de las europeas, quienes apostaron al contragolpe para intentar dar otro golpe.

Completados los 90′ el marcador se mantuvo en blanco, por lo que la primera semifinal del fútbol femenino se fue a la prórroga. En los 30 minutos adicionales el libreto no cambió en el terreno de juego, sin embargo el marcador se mantuvo en blanco por lo que todo se debió definir desde los 12 pasos.

En los tiros penales, Lindahl nuevamente se vistió como la gran figura de su escuadra al atajar dos penales y permitirle a Suecia el triunfo por 4-3 y el acceso a su primera final en el fútbol olímpico femenino, luego de eliminar a Estados Unidos -campeón vigente- y ahora a las dueñas de casa, quienes deberán conformarse con el partido por la medalla de bronce.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias