martes 16 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Ronald Fuentes: «Nuestros errores en la marca nos costaron caro»

El entrenador del 'Campanil' justificó la eliminación de su escuadra por Sudamericana ante el Bolívar por la experiencia de jugar en la altura de La Paz. Además, lamentó los errores puntuales que significaron los tres goles del rival y señaló que el cuadro de San José es el justo ganador.

Corrían diez minutos de partido y el Bolívar ya ganaba 2-0 a la Universidad de Concepción, esfumando la ventaja que había obtenido en el Ester Roa la semana pasada. Y además el cuadro ‘universitario’ hacía agua en defensa, lo que terminó por costarle la clasificación. Por eso, para el DT Ronald Fuentes, la clave para que su equipo estuviera irreconocible fue la altura.

«En el calentamiento sentimos la altura y nos dimos cuenta que costaría meternos en el partido. Esa fue la diferencia. Muchos de estos jugadores no habían jugado a esta altitud. Es una experiencia nueva, no hay que desmerecer al Bolívar que fue superior a nosotros», dijo el entrenador.

Además, admitió que el equipo entró mal al Hernando Siles de La Paz y que quedó descolocado ante la intensa presión del elenco de Beñat San José. «Nos sorprendió los goles tempraneros de Bolívar, después logramos controlar el encuentro pero no fuimos efectivos», añadió el ex jugador de la Universidad de Chile.

Eso sí, Fuentes no ocultó su malestar por los constantes errores defensivos y que hizo que, por ejemplo, el central Héctor Berríos fuera sustituido en el segundo tiempo por Guillermo Pacheco. «Fueron más errores nuestros que virtud de ellos, nuestros errores en marca costaron caro. No marcamos a los jugadores que llegaban al área. Tratamos y no pudimos. Bolívar es el justo pasador de esta llave», sentenció.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes