viernes 26 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Celta, Fiorentina e Inter ya tienen rivales para la Europa League

Los equipos con presencia chilena en el segundo torneo continental de Europa no tuvieron un sorteo sencillo. Mientras la 'Fiore' y los 'neroazzurri' fueron cabezas de serie en los grupo J y K, el cuadro gallego integrará el grupo G junto a Ajax, Standard Lieja y Panathinaikos.

El segundo torneo de clubes europeos, la Europa League, ya tiene definidos sus grupos para la edición 2016-17. Al igual que en Champions, el torneo cuando con presencia chilena donde Fiorentina, Inter de Milán y Celta de Vigo no tendrán un fácil andar luego del sorteo realizado en Mónaco.

El cuadro de Gary Medel, uno de los equipos con más títulos en el certamen continental, fue uno de los cabezas de serie, quedando en el grupo K junto a Sparta Praga (República Checa), Southampton (Inglaterra) y Hapoel Beer-Sheva (Israel).

Otro cabeza de serie fue la ‘Fiore’ de Matías Fernández, cuadro que tuvo el sorteo más favorable al ser parte del grupo J, el que comparte con PAOK (Grecia), Liberec (República Checa) y Qarabag (Azerbaiján).

Finalmente, el Celta de Fabián Orellana, Pablo Hernández y Marcelo Díaz, tendrá la zona más difícil para cuadros con presencia nacional, pues integrará el grupo G, junto a Ajax (Holanda), Standard Liega (Bélgica) y Panathinaikos (GRE).

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Man. United

Olympiacos

Anderlecht

Zenit

Viktoria Plzen

Athletic

Fenerbahçe

APOEL

St-Étienne

AZ

Roma

Genk

Feyenoord

Young Boys

Mainz

M. Tel-Aviv

AustriaViena

Rapid Viena

Zorya

Astana

Qäbälä

Dundalk

Astra

Sassuolo

Grupo G

Grupo H

Grupo I

Grupo J

Grupo K

Grupo L

Ajax

Shakhtar Donetsk

Schalke

Fiorentina*

Inter*

Villarreal

Standard Lieja

Braga

Salzburg

PAOK

Sparta Praha

Steaua

Celta*

Gent

Krasnodar

Liberec

Southampton

Zürich

Panathinaikos

Konyaspor

Nice

Qarabağ

H. Beer-Sheva

Osmanlıspor

* Con asterisco (*) los equipos que cuentan con jugadores chilenos

Publicado en: Noticias