martes 24 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Costa Rica igualó con Inglaterra y terminó invicto en su zona

La escuadra de Jorge Luis Pinto se transformó en la gran sorpresa de la Copa del Mundo de Brasil 2014, puesto que terminó en el primer lugar del grupo D con 7 unidades tras empatar 0-0 con los británicos. Los 'ticos' siguen a octavos de final, mientras que los ingleses vuelven a casa.

Costa Rica llegó con la tarea más que cumplida a su último duelo en la fase grupal de Brasil 2014. Los ‘ticos’ abrocharon su clasificación tras vencer a Italia, mientras que al frente tenía una Inglaterra eliminada de antemano. Por eso, el 0-0 final le permitió a los pupilos de Jorge Luis Pinto pasar a octavos de final en calidad de invictos y líderes de la zona D.

La escuadra costarricense tenía el anhelo de terminar en lo alto, para así tener un cuadro más accesible. Y esa motivación se reflejó en un duelo equilibrado, puesto que el elenco de Roy Hodgson presentó una formación alternativa, donde muchos jugadores lucharon para despedir con la frente en alto a su elenco y demostrar que tenían las capacidades para ser titulares.

Brenes, Ruiz, Bolaños tuvieron grandes opciones para los centroamericanos. Mientras que Sturridge, Barkley y Rooney respondieron para los ‘Tres Leones’. No obstante ninguno tuvo la puntería para batir a los porteros. En un encuentro de fuerzas muy parejas, la igualdad sin goles fue un resultado justo para lo que pasó en el Mineirao de Belo Horizonte.

Inglaterra sumó un torneo para el olvido, donde se despidió tempranamente en primera ronda y sin responder a su favoritismo. Por su parte, Costa Rica sigue en carrera hacia octavos de final, donde espera seguir haciendo historia. Los ‘ticos’ jugarán el domingo 29 de junio en Recife ante el segundo lugar del grupo C.

Costa Rica

0 - 0

Inglaterra

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014 | Grupo D | Fecha 3
    Estadio: Mineirão | Belo Horizonte | Brasil
    Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia)
    Costa Rica Keylor Navas; Cristián Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Roy Miller y Junior Díaz; Bryan Ruiz, Celso Borges (77' Michael Barrantes), Yeltsin Tejeda y Randall Brenes (58 Chriastian Bolaños); Joel Campbell (64' Marco Ureña). DT: Jorge Luis Pinto Inglaterra Fraser Foster; Phil Jones, Chris Smalling, Gary Cahill y Luke Shaw; Frank Lampard, Jack Wilshere (72' Steven Gerrard), James Milner (75' Wayne Rooney) y Ross Barkley; Adam Lallana (65' Raheem Sterling) y Daniel Sturridge. DT: Roy Hodgson

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » Costa Rica » Inglaterra