miércoles 25 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

FIFA abrió investigación por mordida de Luis Suárez

El ente rector del balompié mundial anunció que comenzará a investigar la acción donde el ariete uruguayo mordió al defensa de Italia, Giogrio Chiellini. Ahora, el ariete 'charrúa' como la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tienen hasta las 16:00 horas para mostrar pruebas de lo contrario.

Una de las acciones que ha dado la vuelta al mundo en este Mundial Brasil 2014, fue la jugada del partido entre Uruguay e Italia que protagonizó el delantero Luis Suárez, que presuntamente mordió al defensa Giorgio Chiellini.

Tras esa jugada, medios de todo el mundo han atacado al goleador del Liverpool y la FIFA ya anunció que investigará la acción que hizo el ariete uruguayo, y que podría traerle consecuencias en esta Copa del Mundo.

En un comunicado publicado por el ente rector del balompié mundial, se especifica que la acción será analizada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, amparándose en el artículo 77 que permite tomar acciones que no vio el árbitro del cotejo.

«La FIFA confirma que se ha iniciado un procedimiento disciplinario contra el futbolista uruguayo Luis Suárez, a raíz de un aparente incumplimiento de los artículos 48 y/o 57 del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido del Mundial Italia-Uruguay disputado el 24 de junio de 2014», señala el comunicado.

Además, se especifica que están admitidas pruebas como el informe del árbitro, junto con otros materiales audiovisuales. «Además, según el artículo 96 del CDF, podrá presentarse cualquier tipo de prueba: han de admitirse, particularmente, informes de los árbitros, declaraciones de las partes y de testigos, pruebas materiales, grabaciones de audio o videográficas», agregó.

Ahora, tanto el jugador del Liverpool como la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tienen hasta las 16:00 horas de Chile para mostrar pruebas que grafiquen que Luis Suárez no quiso morder al zaguero italiano.

«Tanto el jugador como la Asociación Uruguaya de Fútbol pueden presentar su postura y cualquier prueba documental que consideren relevante hasta las 17:00 del 25 de junio de 2014, hora de Brasilia», finalizó el comunicado.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Luis Suárez