miércoles 25 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Bosnia frustró las ilusiones de Irán de meterse en octavos

El equipo europeo se despidió de la Copa del Mundo con un triunfo por 3-1 ante los pupilos de Carlos Queiroz, que con esta derrota también dijeron adiós al certamen máximo de la FIFA, ya que sólo una victoria los podría haber metido entre los 16 mejores del torneo.

Por Diego Schleede B.

Irán necesitaba un triunfo en su duelo ante Bosnia Herzegovina, para así meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo. Pero los europeos tenían otros planes para su último duelo en Brasil y vencieron por 3-1 a los asiáticos, frustrando sus sueños de meterse entre los mejores 16 equipos del certamen.

El conjunto bosnio comenzó jugando con mucho control de balón y, sobre todo, con velocidad por las bandas. Situación que complicó mucho a Irán, que a ratos no pudo controlar los movimientos de los delanteros Edin Dzeko y Vedad Ibisevic.

Y de tantos esfuerzos de los europeos, llegó la recompensa para los pupilos de Safet Susic, que a los 23′ abrieron el marcador gracias a un feroz disparo cruzado de Edin Dzeko, que puso tranquilidad para los europeos. Desde ahí, Irán trató de adelantar sus líneas y meterle presión a Bosnia. Pero los europeos no sucumbieron y siguieron dominando el duelo hasta el pitazo que mandaba a los equipos al descanso.

En el complemento, Bosnia Herzegovina siguió con su buen toque de balón y sus efectivas avanzadas. A los 59′ Miralem Pjanic volvió a inflar las redes para los europeos, que sepultaban más los sueños de Irán para acceder a octavos de final. Si bien llegó un haz de ilusión para los iraníes a los 82′ cuando Reza Ghoochannejhad descontó, un minuto después se derrumbó todo con el 3-1 para Bosnia que marcó Avdija Vrsajevic.

Con este triunfo los bosnios sumaron tres puntos en el grupo F y quedaron terceros. Mientras que Irán finalizó su participación en la última plaza con una sola unidad.

Bosnia Herzegovina

3 - 1

Irán

  • Goles: Goles: 23' Edin Dzeko (B), 59' Miralem Pjanic (B), 82' Reza Ghoochannejhad (I), 83' Avdija Vrsajevic (B)
    Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014 | Grupo F | Fecha 3
    Estadio: Arena Fontenova| Salvador de Bahía | Brasil
    Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)
    Bosnia Herzegovina Asmir Begovic; Avdija Vrsaljevic, Toni Sunjic, Emir Spahic, Sead Kolasinac; Muhamed Besic, Anel Hadzic (61' Ognjen Vranjes), Miralem Pjanic, Tino-Sven Susic (79' Sejad Salihovic); Edin Dzeko (84' Edin Visca), Vedad Ibisevic DT: Safet Susic Irán Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Mehrdad Pooladi; Andranik Timotian, Javad Nekounam, Masoud Shojaei (46' Khosro Heydari), Ehsan Haji Safi (63' Alireza Jahan Bakhsh); Ashkan Dejagah (68' Karim Ansari Fard), Reza Ghoochannejad DT: Carlos Querioz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias