sábado 05 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Va por su debut: Matías entró en la citación de Milan ante Palermo

El volante chileno entró por primera vez en una convocatoria de su equipo, el AC Milan. ‘Matigol’ estuvo fuera de las canchas casi 60 días tras una lesión en su muslo derecho en el partido de la 'Roja' ante Bolivia en el Monumetal y podría ver minutos ante Palermo.

Este fin de semana podría ser un día muy especial para Matías Fernández. El ex mediocampista de Colo Colo y la Fiorentina fue convocado por primera vez por Vincenzo Montella para un encuentro del AC Milan en Italia, tras salir de una rebelde lesión en su pierna derecha que lo tuvo inactivo durante dos meses.

Diez minutos alcanzó a estar el ‘Mati’ en el empate sin goles entre Chile y Bolivia a principios de septiembre. El nacional salió reemplazado por Rodrigo Millar debido a dolencias musculares en su muslo derecho. Las lágrimas del formado en el conjunto albo daban cuenta de una lesión de gravedad.

Al llegar a Italia, el jugador fue sometido a pruebas médicas que revelaron que el Mejor Jugador de América el año 2006 podría volver a las canchas en un plazo cercano a las dos semanas. Pero eso no fue así y la recuperación se alargó casi un mes y medio más.

Luego de un trabajo diferenciado de ocho días y otra semana más de adaptación al trabajo con sus compañeros, el ex Sporting de Lisboa y Villareal fue citado a su primer partido frente al Palermo este domingo.

«Luca Antonelli y Matías Fernández han sido llamado para el partido, aunque no creo que pueden jugar los noventa minutos completos», señaló el entrenador Vincenzo Montella en su última conferencia de prensa antes del encuentro. «Se extrañarán las características de Niang, pero para reemplazarlo podemos adelantar a Giacomo Bonaventura o Fernández», cerró el ex adiestrador de ‘Matigol’ en Fiorentina.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández