martes 08 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘Celeste’ sin marca: Plantel de Uruguay sigue en pie de guerra

El plantel de la selección uruguaya se mantiene firme en la lucha por los derechos de imagen, por eso decidió utilizar un vestuario sin los sponsors del combinado 'charrúa'. Eso se extendió a las conferencias de prensa, donde no utilizarán el pendón con los auspiciadores.

Hace algunas semanas se desató la guerra entre el plantel de Uruguay y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), puesto que los jugadores no quieren que el ente rector y la empresa Tenfield exploten los derechos de imagen de los jugadores mientras defienden a la ‘Celeste’.

Por eso, la escuadra capitaneada por Diego Godín decidió dar un paso más en su reclamo y en la presente doble fecha de las Clasificatorias Sudamericanas no usará el vestuario oficial del combinado ‘charrúa’, ya que decidieron no darle tribuna a ningún auspiciador.Uruguay_entrena_nov_2016_Getty

Esa medida se extendió a las conferencias de prensa, lo que se confirmó cuando Godín y Álvaro González hablaron vestidos de civil y pidieron que retiraran los pendones con los sponsors, lo que se espera se mantenga incluso en las charlas post partido ante Ecuador y Chile.

Esta medida del plantel de Uruguay puede traer consecuencia, puesto que las marcas afectadas podrían presentar demandas en contra de los futbolistas por incumplimiento de contrato. El conflicto en la ‘Celeste’ parece estar muy lejos de llegar a su fin.

MIRA LA CARTA DEL PLANTEL URUGUAYO QUE INICIÓ EL CONFLICTO

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias