domingo 13 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Tabárez: «Chile es un muy buen equipo, le tenemos mucho respeto»

El entrenador de Uruguay manifestó que saben que la ‘Roja’ es un rival difícil, pero el ‘Maestro’ apuesta que con la fortaleza de los ‘charrúas’ es la cohesión de grupo. Además, el DT alabó a Alexis Sánchez y mantuvo la duda respecto a la recuperación del ariete Edinson Cavani.

En Uruguay saben que la visita a Chile tiene un condimento especial por el recuerdo del incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani en la Copa América 2015. Por eso, el técnico de la ‘Celeste’, Óscar Tabárez, sostuvo su confianza en poder imponer sus términos y sortear con suerte la visita a la ‘Roja’.

«Chile es muy buen equipo, tiene vocación ofensiva y trata de hacer un fútbol rápido y colectivo. Genera muchas situaciones y pone gente en el campo rival. No se puede decir que ha hecho una gran clasificatoria, tampoco que ha sido mala, pero tiene puntos que lo hacen ocupar el quinto puesto con dos unidades ganadas reglamentariamente y no en el campo. Les ha costado como a todos”, dijo el ‘Maestro’.

El DT añadió que “le tenemos mucho respeto y creo que lo conocemos bastante por esos partidos que hemos jugado y vamos a tratar como siempre de controlar sus puntos fuertes y ver si podemos dañarlos futbolísticamente».

Respecto a la recuperación de una de las figuras de Chile, el estratega de los ‘charrúas’ sostuvo que “Alexis Sánchez le cambia la cara a Chile. Su presencia puede cambiar todo el partido. Si está o no es problema de ellos. Si no juega, marcaremos de la misma manera a quien lo reemplace».

La confianza de Tabárez radica en «la cohesión y experiencia que tenemos es nuestra mayor fortaleza. No hace tanto fuimos a jugar un amistoso y ganamos, en la Copa América ganaron merecidamente, pero en el final del partido. Estamos tranquilos porque estos muchachos van a ir apoyados en esa cohesión grupal, en ese deseo de ganar, de no ser superados, que forma casi de la piel de ellos».

En tanto, el ‘Maestro’ no quiso confirmar si Edinson Cavani podrá estar o no ante la ‘Roja’ el próximo martes a las 20:30 (hora de Chile): «Edinson está mejor, pero todavía no puedo decir si va a jugar», cerró el técnico.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez