jueves 17 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Alexis mandó un mensaje para decir que está en buena forma»

Arsene Wenger, técnico de Arsenal, aseguró no estar al tanto de la condición del tocopillano luego de jugar ante Uruguay por la 'Roja', pero confesó que el surgido en Cobreloa avisó al club de su estado físico. Además, este viernes evaluará si Alexis puede jugar ante Manchester United.

Preocupación había en Londres por el estado físico de Alexis Sánchez, a tal punto que el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, pidió a la ‘Roja’ no tomar una decisión suicida ante Uruguay. Sin embargo, el tocopillano actuó sin problemas en el 3-1 sobre la ‘Celeste’ y el DT francés confesó que el ex Barcelona ya se comunicó con el club.

«Nos mandó un mensaje de texto para decir que está en buena forma luego del partido. Viene de jugar 84 minutos y ahora debemos esperar. No he oído mucho sobre su forma física, porque 24 horas antes del partido ante Uruguay teníamos la duda si iba a jugar. Al final ellos decidieron hacerlo jugar», confesó este jueves Wenger.

De cara al partido con Manchester United, que se jugará en Old Trafford este sábado 19/11 desde las 09:00 horas, el técnico ‘galo’ aseguró que «veré a Alexis este viernes en la mañana y ahí sabremos si podrá estar en el equipo o no. Consideraré el riesgo de una lesión, porque él jugó mientras se recuperaba de una lesión en el muslo. Tendré en cuenta cómo se siente. Ahí dependes de la honestidad del jugador».

«Debemos confiar en el cuerpo médico de Chile. Comprendo completamente que Alexis haya querido jugar en Clasificatorias, no son amistosos. Chile no estaba en una gran posición para clasificar a la Copa del Mundo y entiendo que Alexis esté dispuesto a jugar por su país en un partido tan importante», agregó el francés.

La preocupación de Wenger por el chileno surge porque «noviembre es un periodo difícil para nosotros, porque es la primera vez cuando los jugadores acumulan muchos partidos. La mayoría del tiempo son los partidos importantes de Champions League en la quinta fecha. En Premier League los juegos decisivos también están por venir y debes pagar un precio. El año pasado perdimos por largo tiempo a jugadores importantes durante este mes».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger