martes 13 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

No bastó: Alexis marcó en derrota del Arsenal ante Everton

El chileno fue el encargado de abrir la cuenta para los 'Gunners' mediante un tiro libre, pero luego de un relajo de los londinenses, el conjunto de Liverpool arremetió con todo y terminó dando vuelta el marcador, decretando el 2-1 con el que los capitalinos no pudieron dar caza al Chelsea.

Alexis Sánchez sigue imparable en Inglaterra, pero no bastó. El chileno nuevamente se hizo presente en el marcador del Arsenal, donde esta vez anotó el único tanto con el que su equipo perdió por 2-1 frente al Everton en Liverpool. Eso sí, los ‘Gunners’ no pudieron mantener la ventaja parcial y desperdiciaron la oportunidad de meterle presión al líder de la Premier League, Chelsea.

El encuentro comenzó desde un principio bajo el dominio del conjunto londinense, lo cual se mantuvo durante los primeros 20 minutos de juego. Precisamente a los 20′ llegó el apertura del marcador por parte del ‘Niño Maravilla’, quien con ayuda de la defensa local, logró decretar el 1-0 parcial mediante un tiro libre que dejó sin respuesta al portero Maarten Stekelenburg.

Eso sí, luego del tanto del tocopillano, los capitalinos empezaron a conformarse con la ventaja y poco a poco se fueron metiendo atrás. Esto fue aprovechado por los dueños de casa, que empezaron a arremeter en campo contrario para emparejar las cifras. Así, a un minuto de irse al descanso, el lateral Seamus Coleman aprovechó un centro por izquierda de Leighton Baines y anotó el 1-1.

Por su parte, en el segundo lapso, los dirigidos por Arsene Wenger nuevamente se fueron con todo en contra del cuadro de Liverpool, intentando obtener el 2-1. En ese instante, Sánchez asistió en varias ocasiones a sus compañeros, pero éstos carecieron de profundidad para batir al golero holandés.Finalmente, a los 86′ Ashley Williams aprovechó un córner para sentenciar el 2-1 final con otro cabezazo.

De esta manera, el Arsenal no pudo alcanzar a los ‘Blues’ en la punta de la Premier, quedándose en el segundo lugar de la tabla con 34 puntos -a tres del puntero-. Mientras tanto, Everton se ubicó en la séptima posición con 23 unidades, acortando distancias con el Tottenham (27), en busca de meterse en zona de Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger