googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 28 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Burkina Faso ganó y es el primer semifinalista de la Copa de África

Los 'potros' vencieron por 2-0 a Túnez y se metieron entre las cuatro mejores selecciones del torneo continental. Luego de más de 80 minutos sin emociones, todo se definió en cuatro minutos cuando Bance y Nakoulma le dieron la victoria a su selección que sueña con el título.

Burkina Faso se convirtió este sábado en el primer semifinalista de la Copa Africana de Naciones que se está disputando en Gabón. El elenco dirigido técnicamente por el portugués Paulo Duarte supo aprovechar sus opciones en los últimos minutos de juego para derrotar a Túnez por 2-0.

Fue un encuentro de pocas opciones, aunque siempre fueron los ‘potros’ quienes las gozaron. De hecho a los 23′ Bertrand Traore estrelló un balón al palo. Y recién a los 81′ llegó la apertura de la cuenta y sería -cómo no- por medio de un balón detenido: el ex Augsburgo y Mainz, Aristide Bance, sacó un tiro libre potente que se metió en la ratonera izquierda.

Los tunecinos necesitaban igualar el marcador mientras el reloj apremiaba. De esta forma fueron dejando espacios que terminaron siendo aprovechados por sus rivales y a los 84′ el ariete del Kayserispor turco, Prejuce Nakoulma, se sacó al portero y definió con el arco vacío para sentenciar la serie.

Así, Burkina Faso espera al ganador de la llave entre Egipto y Marruecos, con el fin de pasar a la final y repetir su mejor actuación histórica, cuando en 2013 se colgaron la medalla de plata tras caer en el partido definitorio ante Nigeria.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Burkina Faso » INTERNACIONAL » Túnez